domingo, 15 de julio de 2012

Vincho dispuesto a testificar ante justicia en caso Wilton Guerrero



 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Asesor del Poder Ejecutivo en la lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, dijo este viernes que está dispuesto acudir a los tribunales para testificar en el caso del senador  Wilton Guerrero, acusado de difamación e injuria por el ex presidente Hipólito Mejía. Mejía demandó ante la Justicia al senador oficialista que le acusó en la pasada campaña electoral de supuestamente haber viajado a México en una aeronave conducida por un piloto de un narcotraficante de ese país.

“Yo soy un ciudadano común y corriente, si a usted en justicia le reclama alguien a prestar testimonio,  el Código manda que usted tiene la obligación de ir”, respondió Castillo al preguntarse que si estaría dispuesto testificar a favor de Guerrero, sometido a la justicia por Mejía.

Aunque no entró en detalles, Castillo adelantó que si es citado por la Suprema Corte de Justicia a testificar en torno a la acusación del senador por Peravia en contra del ex presidente Mejía, está en la obligación de asistir a los tribunales.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Peravia dijo que preparará su defensa y adelantó que someterá en la lista de testigos de descargo al Director de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, y a los responsables de la DEA en el operativo conjunto realizado en el país para apresar a quien se sindica como piloto del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa.

Guerrero dijo que en su lista de testigos estará, además, el asesor en materia antidrogas del Gobierno, Marino Vinicio Castillo, quien públicamente confirmó la información divulgada por el senador en el emplazamiento al ex mandatario Mejía.

Autor: FRANCIA VALDEZ

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=294431

No hay comentarios: