jueves, 19 de julio de 2012

VIDEO: La Respuesta 07/16/12 Mejia, Quirino, El Chapo, El Indio, Ezequier -

La Respuesta 071612 Mejia, Quirino, El Chapo, El Indio, Ezequier - from Diario Horizonte on Vimeo.



El piloto de el “Chapo” Guzmán, declaró a la DEA haber piloteado ex presidente RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- (Julio 15, 2012) El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), corroboró que Héctor Andrés Chávez Ramírez, el piloto de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, declaró en interrogatorio a agentes federales de la DEA, haber piloteado ex presidente dominicano.

Vincho Castillo dijo este domingo en su programa La Respuesta, no haber referido que el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, se hubiese reunido con el capo más buscado por los Estados Unidos, el jefe del Cártel de Sinaloa, mas sin embargo, que pidió públicamente en repetidas ocasiones, que Mejía dijera los nombres de los empresarios con los cuales se reunió , tanto en la ciudad de México como en Sinaloa, y la línea aérea en que viajó.

El también asesor de gobierno en materia de drogas cuestionó a Mejía en la campaña política, "porque no es prudente que un candidato a la presidencia haga negocios con empresarios del Estado de Sinaloa, ya que según un investigador mexicano, el 78% de las empresas de Sinaloa están vinculadas cartel".

“Si el juicio del 2004 trajo un remolino, el que se realizará ahora provocará un tsunami, porque gracias a él se esclarecerán cosas más fuertes que en el anterior, donde espero saber por qué los dueños de la feria agropecuaria, donde supuestamente asistió Mejía, no tenían conocimiento de su presencia en ese lugar”, sostuvo Castillo.

Castillo resaltó que le gustaría esclarecer en el próximo juicio, por qué las autoridades no han hecho nada con relación a un acto de terrorismo que sufrió, ya que en la Blackberry de un sicario apareció la foto del portón de su residencia, además de que quien cuidaba del mismo fue herido.

HIPOLITO MEJIA, MULTIUSOS, Y QUIRINO ERNESTO PAULINO CASTILLO

SANTO DOMINGO, RD.- (Julio 17, 2012) - César Cedeño Ávila, el es Ministro de Estado de Deportes de la Republica Dominicana, admitió en el juicio contra el doctor Marino Vinicio Castillo, que Hernani Salazar Simó, en ese entonces director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, intervino para la solución de un conflicto entre dos empresas que se disputaban un contrato para la construcción de multiusos, resultando favorecida la que estaba asociada a Bladimir García Jiménez.

El Ing. Hernani Salazar Simó se reunió en el Hotel Embajador con los representantes del consorcio élite venezolano. Participando Rafael Guevara. Bladimir García Jiménez dijo en corte que quien lo representaba en Santo Domingo era el ingeniero Rafael Guevara, con quien formó su empresa CONSTRUGAR.

Entre los accionistas de esa empresa, además de Bladimir García Jiménez y Figueroa, figuraban Francisco Alba Rodríguez, Luis Rafael Osorio Camilo, Sergio Antonio, Ana Rodríguez y María Rodríguez. El contrato fue otorgado a través de otra empresa apéndice llamada Constructora y Mantenimiento BPS, ubicada en la calle Frank Félix Miranda No. 36 en el Ensanche Naco.

Construgar y la empresa venezolana CONACERO participaron en licitación para la construcción de los multiusos y canchas de juego, para los juegos Panamericanos del 2004, ganando la empresa venezolana. Sin embargo, las autoridades decidieron violentar el proceso de licitación y dividir el concurso en dos, privando al ganador del monto total de US$26 millones.

HIPOLITO MEJIA y QUIRINO

En una audiencia celebrada a principios del 2005 en la corte del Distrito Sur de Nueva York, tras moción sometida por el jefe de campaña política de Hipolito Mejia en las elecciones del 2004, Quirino Ernesto Paulino Castillo, pidió ser trasladado de la solitaria a celda común, para disfrutar de poder salir al aire libre.

El jefe de prisiones del MCC Metropolitan Correccional Center, Les Owen, declaró en el 2005 por ante el juez Gerard E. Lynch, los fiscales David Kelly y John O'Donnel, y los abogados defensores de Quirino Lawrence Francis Rugiero y Robert Koppelman, que según los reportes, había sido precisamente el ex presidente (Hipólito Mejía), que promovió a capitán a Quirino E. Paulino Castillo, para que siguiera, aparentemente, con la capacidad para seguir operando el emporio del narcotráfico.

En la página No. 16, y líneas del 13 al 20, el jefe del Buró de Prisión Les Owen, le precisó al juez Lynch, que se estimaba la fortuna personal de Quirino en más de mil millón y que con tan vastos recursos, temía que pudiera intentar escapar del centro de detención, como hubo ocurrido en ocasiones anteriores con otros detenidos. Para Owens, Quirino era una persona peligrosa que podía fugarse, diciendo que su fortuna era vasta, que poseía helicópteros, carros, hoteles, y una conexión directa con el ex presidente de la República Dominicana.

Fue el ex presidente dominicano quien reintegró a Quirino Ernesto Paulino Castillo a las filas militares, hacia su capitanía. Aparentemente para que continuase con su empresa del tráfico de drogas, dijo Owens en la corte norteamericana. Todos estos datos fueron recopilados por el Dr. Marino Vinicio Castillo en su libro El Remolino del Juicio, Quirino como trasfondo.

Los fiscales tenían la información de la compra del helicóptero El Colibrí propiedad de Quirino, y de que el propietario de la importadora Fénix, Joaquín Ruiz Flaquer, recibió US$600,000 del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero por la venta del helicóptero Colibrí, y que se le había extendido un recibo a nombre de José Ramón López, quien fuera identificado como el encargado de los negocios del senador Hernani Salazar Simó.

En el juicio al doctor Vincho Castillo, Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, el ex jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, corroboró la información de que Mejía se montaba en el helicóptero propiedad de Quirino, recalcando que hay fotografías que muestran quienes se subían en el helicóptero de Quirino en la campaña electoral del 2004.

LA DEMANDA DE HIPOLITO A SENADOR POR DIFAMACION

El ex presidente y candidato vencido en las elecciones presidenciales del 2012, Hipolito Mejia, acaba de presentar demanda a Wilton Bienvenido Guerrero Dumé, senador de Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana, por supuesta difamación.

PREAMBULO AL TEMA DE LA DEMANDA

Se ha estado tratando el espinoso tema de la presencia del Cártel de Sinaloa en la República Dominicana. La Respuesta comenzó en Noviembre del 2011. El presidente Leonel Fernández convocó al Consejo Nacional de Seguridad Nacional y sectores de Santiago de los Caballeros, y en el discurso dice que el asunto era serio y que tuvieran informados que Sinaloa estaba presente en Santiago.

El 25 de Agosto del 2011 se produjo una matanza en la segunda planta de una vivienda de la calle Doctor José Herrera, en el residencial Cerros de Gurabo II, donde se especula que no vive nadie debido a que no tiene muebles. Fueron encontrados muertos los colombianos Serafín Alvarado Bautista, de 52 años, de Cúcuta; Carlos Arturo Pedraza García, de 45 de Bogotá; Héctor Elías Peña García, de 24, de Bogotá, y el venezolano Silvio César Sánchez Monterosa, de 48 años.

Días antes, el 25 de Agosto del 2011, habían asesinado a Pablo Fanjul, el ciudadano español, en momentos en que se ejercitaba en el parque León Jimenes del sector Reparto del Este.

Un mes después, la Fiscalía de Santiago, dijo haber identificado a los sospechosos de los asesinatos, los sicarios y narcotraficantes; José Amable Morel Ventura (Monstruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta (Sosa), Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista y/o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).

Quien había dirigido esas ejecuciones era Julio Cesar Céspedes Martínez alias El Indio. Dirigía peligrosa y violenta pandilla de delincuentes y de narcotraficantes, junto a Juan Carlos Céspedes Martínez (Pimpe), que en una ocasión asesinaron a un miembro de los Rubiasos de Santiago.

Julio Céspedes Martínez, principal sicario del cártel de Sinaloa, en Santiago, dirigía movimiento político de apoyo a Hipolito Mejia, el Movimiento Comunitario Revolucionario “MCE” de apoyo a Papá.

Gracias al arresto del mexicano Luis Fernando Bertolucci Castillo, alias “Capitán Rey,” a mediados de 2011, las autoridades antidrogas dominicanas pudieron confirmar los detalles de la estructura y operativos del tráfico de drogas. Dijo que el Cártel de Sinaloa estaba trabajando con grupos delictivos dominicanos para establecer rutas de narcotráfico, principalmente hacia Europa.

Bertolucci Castillo confirma que sus connacionales Jorge Herman PERALTA MEDRANO y/o Víctor Manuel ALVARADO TORRES; y su connacional el piloto Héctor Andrés CHAVEZ RAMIREZ, entre otros, estaban presentes en la República Dominicana. Luis Fernando Bertolucci (a) El Rey del poderoso Cartel de Sinaloa, residía en un lujoso apartamento de la Torre Cayene V, ubicada en la calle Federico Gerardino esquina Chales Summer, del ensanche Paraíso y fue detenido mediante orden de arresto 1120321 del cinco de julio 2011.

Alias "El Rey" se asoció con Miguel Antonio Rosa Ureña (Gato), un diestro piloto al servicio del narcotráfico colombiano, cuya licencia fue cancelada hace mucho tiempo, y que fue detenido en su casa el 7 de julio en El Dorado, de Santiago, mediante orden 45632011, de fecha de seis julio del 2011 de la Suprema Corte de Justicia.

El grupo delictivo estaba conformado por Luis Fernando Bertulucci Castillo (Capitán, y/o Rey), el libanés Marwan Chebli Chebli (El Turco o Samir); los dominicanos José Antonio Contreras Reyes (Pepe, Tony), y Leonel Gómez Guzmán (Leo) y Miguel Antonio Rosa Ureña (Gato).

Con el arresto en Noviembre del 2011 del imputado por narcotráfico transnacional y fugitivo de la justicia estadounidense, Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, sindicado por la justicia EEUU como un poderoso narcotraficante que organizaba grandes envíos de cocaína desde la República Dominicana hacia ese país y Europa, se desatan los demonios al descubrirse que él, al igual que alias El Indio, también dirigía un movimiento político en apoyo al ex presidente Hipolito Mejia, llamado el "Nuevo Renacer con Papá."
Tras su arresto, fue separado deshonrosamente del Ejército el suboficial José Alberto Vásquez Morla, quien supuestamente servía como chófer del presunto capo.

Desde el arresto de Rodríguez Cruz a mediados de Febrero, unos 3 meses después, se publica la noticia de que el ex presidente Mejia viajaría durante plena campaña electoral presidencial a Sinaloa, supuestamente “invitado” a participar en la Expoagro Feria de Sinaloa del 2012.

Eventualmente sale a relucir la noticia a través del Diario Horizonte, que Hipólito Mejia había mentido. El director general de la Expoagro, Patricio Robles Luque, dijo declaró para el diario Ríodoce, bajo el titulo de EL VISITANTE FURTIVO, que no se giró invitación oficial al ex presidente, sino que ellos recibieron comunicación de que una comitiva de la República Dominicana estaría presente en dicha feria, los días 15 al 17 de febrero en el valle de Culiacán.

Dijo Robles Luque, que como era de suponerse, ante la visita de un ex mandatario, habría que proveerle seguridad del Estado, por lo que procedió a llenar los requisitos en este caso. Señaló que el ex presidente Mejia nunca llegó a la feria. Pero que al leer la noticia de que supuestamente si había estado presente en tan importante evento para Sinaloa, buscó en los registros de los hoteles del área, para investigar si se había alojado inconspicuo. Los resultados fueron negativos.

Se entera luego que el senador Wilton Guerrero habría denunciado que Hipolito Mejia habría sido supuestamente piloteado desde México a Sinaloa por el piloto de alias El “Chapo” Guzmán, quien había sido detenido en República Dominicana.

LA MENTIRA DEL EX PRESIDENTE MEJIA

El martes 13 de febrero la Dirección de Prensa de la campaña de Hipólito Mejía emitió un boletín dando a conocer que el candidato a la Presidencia de República Dominicana “asistiría a la Expo Agro Sinaloa, en México, donde se manifiesta la eficiencia en los procesos de producción agrícola de esa rica zona para ver los importantes proyectos en desarrollo de la producción agropecuaria”.

Según el comunicado oficial, iría acompañado de su hijo Felipe Mejía, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa y el empresario Luis Manuel Mejía. Sin embargo, de ese viaje lo único que quedó registrado en notas de prensa es la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el empresario mexicano Carlos Slim, quien es también dueño de la compañía telefónica Claro que opera en República Dominicana.

Al regresar a su país el sábado 18 de febrero, Hipólito Mejía calificó como “muy fructífero su viaje como invitado a la Exposición Agroalimentaria Sinaloa, zona de gran expansión y con importantes proyectos de desarrollo de la producción agropecuaria. La visita a la Expoagro ha servido para estrechar lazos y garantizar las relaciones comerciales con México, teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos más prestigiosos y avanzados”.

EL VIAJE CON CHAVEZ RAMIREZ

El senador por la provincia de Peravia, Wilton Domínguez, informó que durante su reciente viaje a México, el candidato Hipólito Mejía fue transportado a la ciudad de Sinaloa (sic) por el piloto y hombre de íntima confianza del jefe del cártel de Sinaloa conocido como Joaquín (el Chapo) Guzmán.

El propio piloto Chávez Ramírez admitió a los agentes federales de la DEA, haber transportado al ex mandatario dominicano.

Vincho dijo que ese viaje seria una imprudencia. Desde la Fuerza Nacional Progresista cuestionaron al candidato Mejia, que dijera los nombres de los importantes funcionarios "culichis", con los que se reunió y que están dispuestos a invertir en el país y si violó en línea comercial a Culiacán o en línea privada. Pero Mejia guardó silencio.

7:52 A.M. - LOS CINCO INGENIOS Y CARTELES DE LA DROGA

El funcionario estadounidense Guido del Prado, le comunica al doctor Castillo que en un allanamiento realizado por agentes federales, encontraron documentaciones que esa compañía que había ganado las licitaciones para el control de los 5 ingenios dominicanos que se habían licitados en el gobierno del Dr. Leonel Fernández a finales del 1999, y principios del 2000, por una compañía mexicana.

Guido del Prado le corrobora al Dr. Castillo que ciertamente esa compañía era propiedad virtual de un Cartel sin citar cual.

El Dr. Le pide las documentaciones, pero Guido del Prado se abstiene y le responde que debe seguir el protocolo, y que solo debia entregarlos a Linda Watts.

CONTRATO ARRENDAMIENTO DE LOS INGENIOS

Castillo se refería a transacción con la empresa Impulsora Azucarera del Noroeste S.A. de C.V. constituida por los señores Eduardo de la Vega Echavarría, Eduardo de la Vega Canelos, Guillermo de la Vega Canelos, Jorge Luis de la Vega Canelos, Oscar Roberto Diarte Chaidez , y la sociedad comercial Desarrollo Turístico del Mar Cortes, S.A., una Compañía por Acciones de nacionalidad dominicana, denominada Consorcio Azucarero del Caribe, C. Por A., (CONAZUCAR);
diariohorizonte.com/columna/22/1639/contrato-arrendamiento-ingenios-dominicanos-con-conazucar

HIPOLITO ENTREGA INGENIOS A EMPRESARIOS CULICHIS

diariohorizonte.com/columna/22/1645/hipolito-cumple-a-colonos-al-dar-ingenio-conazucar
Vincho envía la carta de renuncia al Dr. Leonel Fernandez, de fecha 27 de Agosto del 1999. En este documento, se explica las razones del por qué el presidente Fernández, cumple con el contrato con los mexicanos, a pesar de que el Dr. Vincho Castillo le había advertido acerca de dos carteles mexicanos de la droga, y como intervino la funcionaria Linda Watts de los Estados Unidos a favor de la transacción, sin embargo corroboro la denuncia del Dr. Castillo. Pero que no quería más problemas con los mexicanos.
diariohorizonte.com/columna/20/1585/difamaciones-visas-canceladas-sinaloa-en-rd-figueroa-hertell-prd-y-quirino

Vincho dijo que no podía ser que cinco ingenios con aeropuertos y pistas pudieran estar en manos de los carteles. Los empresarios mexicanos de la industria cañera Don Eduardo del Valle Echavarría. Al año, en el gobierno de Hipolito Mejia, este dijo que se debía licitar de nuevo los contratos y que debería entregar a extranjeros.

Pero el operativo de las ventas de acciones fue a un compadre de Hipólito Mejia, en cuyo rancho de Bonao dice Vincho tener imágenes del ex mandatario tocando güira. El doctor Castillo se refiere
Manuel de Jesús Salcedo compadre de Hipólito Mejía, y quien luego traspasa el negocio al grupo Etanol Dominicano, S. A.

Estas declaraciones del Dr. Castillo fueron confirmadas por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, a finales de Enero del 2008 en rueda de prensa. Dijeron que en ningún momento el Estado Dominicano realizó negociación con el consorcio Etanol Dominicano S.A. y que el país debe saber que en el marco del proceso de capitalización, un grupo de mexicano logró manejar varios de los ingenios del Estado, los que con el tiempo fueron traspasados a un grupo dirigido por Manuel de Jesús Salcedo, quien es compadre de Hipólito Mejía.

Agregando que posteriormente De Jesús Salcedo, traspasó el negocio al grupo Etanol Dominicano, quien en este momento está intentando que Si los empresarios con los que se reunió Hipolito Mejia fue con los del Valle Echavarría, entonces tendrían el problema del 2000. Se produce entonces a finales del mes de Marzo, los arrestos de Jorge Herman PERALTA MEDRANO y/o Víctor Manuel ALVARADO TORRES y su connacional Héctor Andrés CHAVEZ RAMIREZ. El colombiano logra fugarse.

Héctor Andrés Chávez Ramírez es el presidente de la empresa Mexican Flight Inc., localizada en Merritt Island, FL.

La DEA tiene conocimiento que Chávez Ramírez es hombre de confianza de alias El “Chapo” Guzmán, y lo estaba esperando en la República dominicana para arrestarlo en un operativo. Pero sucede que hacen un cambio con las personas que los recibirían y se hospedan en otro hotel. La DEA pierde el control del operativo. Sin embargo, regresan de nuevo y es cuando son arrestados.

La DEA y la DNCD los interrogaron y eventualmente fueron expulsados hacia México, con y que le había declarado a ambas agencias, que un ex presidente dominicano había volado con él. El Gobierno no pudo hacer las averiguaciones públicas para que no alegaran persecución política.

El Senador Wilton Guerrero recibe la información y la hace pública a la población.

EL JUICIO HIPOLITO -WILTON

Este juicio no será el remolino sino el tsunami. Vincho Castillo cree que México se activó y que no ha estado ausente de la detención de los hombres de El Chapo en la República dominicana. Y que México pediría ya mas informaciones del viaje a Hipolito Mejia a Sinaloa y de las declaraciones de Patricio Robles Luque.
Los dos nacionales mexicanos negocian con las autoridades y ya están en la espera de recibir su sentencia.
Este seria un juicio de Estado y hasta el presidente Leonel Fernández podría ser citado.

El Dr. Castillo lamentó que aparecida en un blackberry de sicarios condenado a 30 años pero no bajo cargos de terrorismo, a pesar que tendrían varias dinamitas. Los jueces le quitaron el cargo de terrorismo y dejarlo en asesinato de Soto Hayet. Pero que le gustaría abrir de nuevo el caso, bajo el nuevo sistema de Justicia. Una familia que ya tiene 2 asesinatos entre su personal de su seguridad y un agresión de un disparo cercano al corazón a su guardián que llevaba con ellos casi 30 años.

Y podrían incluso hacer recusaciones con lo del caso Quirino en el juicio citado en el Remolino del Juicio. Levantar pista de avión en las inmediaciones de la finca de Quirino, ascendido por Hipolito Mejia no está prescrito.

Parece que todo puede ser útil y que esta demanda de Hipolito se maneje judicialmente para establecer casos ejemplares, dijo Vincho Castillo.

Las poses que se han atrevido a hacer esos sujetos que andan por ahí, como el sicario Céspedes Martínez, que dijo que del apoyo real en Santiago, que les dio locales, o como Ezequiel Rodríguez de la Cruz, que un fiscal pide no darle fianza, por los vínculos director con el candidato presidencial.

Ezequier Rodriguez dijo que nunca abandonó su afiliación porque el que estaba preso era él y no su gente apoyando a Papá (Hipólito Mejia.)

 http://vimeo.com/45840468

No hay comentarios: