miércoles, 25 de julio de 2012

Vincho Castillo refiere que Estado tiene limitaciones para ofrecer tratamiento adictos a drogas

 
 

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó  este domingo que el Estado Dominicano tiene limitaciones para el tratamiento de los adictos a la droga.

Expresó que el costo del  tratamiento de los adictos a la droga supera el doble de la medicina ordinaria.
“El Estado dominicano tiene limitaciones inmensas para tratar la salud ordinaria, porque los recursos están por debajo de las necesidades y si estos se le  sumaran el tratamiento de los adictos a la droga sería el doble de los que se gastaría en la medicina general”, subrayó.

“Dónde fracasa el Estado, en que un poder público se ha evaporado en la lucha nacional contra la droga y virtualmente en el descomicio de bienes han desaparecidos”, dijo el destacado jurista.

Sostuvo que no hay sentencia de descomicio, no ahora, sino desde hace mucho tiempo.

Recalcó que ese poder público ha fracasado en la lucha contra la droga, en una clara alusión a la Suprema Corte de Justicia, donde se condena al sujeto y se da la sentencia de devolución de sus bienes.

Indicó que los fondos conseguidos hasta el momento ha sido fruto de  acuerdos con los capos, citó el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En su programa la respuesta, transmitido por digital quince, Vincho respondió a Leopoldo Díaz, presidente de Hogar Creas Dominicana.

En otro orden, el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, manifestó que los abogados del ex presidente Hipólito Mejía, sometieron ante la Suprema Corte de Justicia al senador Wilton Guerrero por supuesta difamación.

Anunció que si es sometido a la justicia  por este caso, estaría dispuesto a responder y llevaría como testigo al presidente Leonel Fernández.

En otras ideas, dijo que hay que darle todo el apoyo al presidente electo Danilo Medina a fines de que este pueda realizar un buen gobierno de cuatro años.

Exhortó al  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a los partidos aliados  a luchar por la unidad y hacer desprendimientos porque no todos serán correspondidos con cargos en el gobierno.

http://elvoceroaldia.com/?p=48520

No hay comentarios: