lunes, 23 de julio de 2012

UCNE auspicia conferencia sobre migración

 
El Director General de Migración consideró aquí que el tema migratorio constituye un asunto de seguridad nacional y todos los sectores que inciden en la sociedad deben participar en la búsqueda de solución.

El licenciado José Ricardo Taveras, entiende que como sociedad tenemos un gran desafío, llamar la atención de todos los sectores sobre la necesidad de regularizar la migración ilegal y eso contempla hacerlo apegado a la ley y buscando la colaboración de los diversos sectores”.

El funcionario hizo los planteamientos al dictar la conferencia “Política Migratoria y Mercado Laboral”, auspiciada por la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La actividad coordinada por el departamento de Proyectos de la UCNE, que dirige el licenciado Florencio de la Cruz, se llevó a cabo en el salón de conferencia Juan Pablo II, del campus universitario, en la comunidad de los Arroyos.

La invocación a Dios estuvo a cargo del licenciado Florencio de la Cruz, en tanto que las palabras de bienvenida a cargo del licenciado Juan María García, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.

La presentación del orador invitado fue realizada por el Regidor licenciado Francis Rodríguez.
En su exposición el Director General de Migración entiende que si la sociedad dominicana no asume de forma integrar el tema de la migración ilegal, no habrá una solución-

El licenciado José Ricardo Taveras, exhortó a los empresarios a documentar a los trabajadores ilegales, como lo establece la ley 285-04 que regula la migración.

Hizo una breve historia sobre la migración haitiana enfocando el aspecto histórico, geográfico, económico y medioambiental, para edificar a los estudiantes de la gravedad del problema migratorio.

Al término de su conferencia hubo una sesión de preguntas y respuestas.

http://www.eljaya.com/index.php/noticias/local/930-ucne-auspicia-conferencia-sobre-migracion

No hay comentarios: