jueves, 24 de abril de 2014

Califica de infame y perverso informe EU


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, calificó como "repugnante, perverso y un atentado al pueblo dominicano" el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que acusa al país de violar los derechos de los inmigrantes.

Indicó que dicho documento deforma de manera arbitraria la verdadera índole del pueblo dominicano y tiene propósitos horribles contra el país.

“Sectores externos quieren denostarnos, minimizarnos para convertirnos en un prostíbulo, en un puerto libre con el propósito unificar la isla”, denunció Castillo.

Dijo que el informe acusa a la República Dominicana de actuar como xenófobos, persecutores de los inmigrantes, lo que no es una infamia y un horror.

El funcionario habló luego de juramentar la Comisión de Etica Pública del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y participar en la apertura de su Oficina de Libre Acceso.

Destacó que en la República Dominicana sí se respetan los derechos humanos y existe seguridad jurídica para los inmigrantes, a pesar de que hay puntos a reforzar.

Señaló que el Gobierno realiza esfuerzos en ese sentido, con la creación de la Ley de Naturalización y la modificación del Código Procesal Penal y con otras iniciativas.

Seguridad Ciudadana
Por otra parte, el Director General de Etica también negó que la República Dominicana se encuentre entre los países con más homicidios de Latinoamérica, tal y como indicó un  informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Indicó que existen otros países de Suramérica que tienen índices de violencia e inseguridad ciudadana mucho más elevados.

Destacó los trabajos del Gobierno en el reforzamiento del patrullaje y de la seguridad ciudadana.


http://www.almomento.net/articulo/160929/Vincho-califica-de-infame-y-perverso-informe-EEUU

No hay comentarios: