jueves, 24 de abril de 2014

Pelegrín Castillo es nombrado como ministro de Energía y Minas

 

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó hoy al diputado Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas, cartera recién creada bajo el número 100-13; en tanto que nombró a Ángel Estévez en el Ministerio de Agricultura en sustitución del renunciante Luis Ramón Rodríguez.

El nombramiento de Castillo, diputado de la Fuerza Nacional Progresista, está contenido en el decreto 141-14, el cual contempla la designación de los viceministros de Energía, Alberto Veloz; de Energía e Infraestructura, Antonio Herrera; Ahorro Energético Gubernamental, Victoriano Santos; Área de Hidrocarburos, Alberto Radhamés Reyes Sánchez; de Minas, Edgard Mejía Buttén, y Energía Nuclear, Enrique Peynado.

El decreto designando al ingeniero agrónomo Estévez en el Ministerio de Agricultura es el 139-14, y la vacante dejada por éste en el Banco Agrícola es llenada por Carlos Segura Fóster, quien ocupó el cargo en las administraciones del presidente Leonel Fernández.

En esta misma disposición se nombra a Claudio Jiménez en el viceministerio de Planificación Sectorial Agropecuaria, en sustitución de Agnes Cishek.

Mediante el decreto 140-14, el presidente Danilo Medina coloca en el viceministerio de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura al periodista y ensayista Federico Henríquez Gratereaux; a Juan Tomás García, viceministro para la Creatividad y Participación Ciudadana; a Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales; a Ediltrudis Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía; a Carlos Santos, viceministro para el Desarrollo Institucional y Carlos José Espinal, viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial.

A través del decreto 142-14, el mandatario coloca a Domingo Dauhajre como miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), en sustitución de Edgard Mejía Buttén. La vacante dejada por Dauhajre en el Consejo de Administración del Banco de Reservas será ocupada por Enrique Radhamés Segura Quiñones, conforme lo dispone el mismo mandato presidencial.

 http://www.7dias.com.do/portada/2014/04/24/i162630_pelegrin-castillo-nombrado-como-ministro-energia-minas.html

No hay comentarios: