jueves, 24 de abril de 2014

Vincho pide se investigue a participantes en subastas

 LA PUJA CONTINUARÁ EL 15 DE MAYO EN LA SEDE DE LA PROCURADURÍA


  • Fracaso. Marino Vinicio Castillo sostiene que el aparato judicial dominicano no ha podido cumplir con la misión del decomiso a fondo.

Wander Santana
Santo Domingo
Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), alertó ayer a las instituciones que trabajan en la persecución de las drogas y lavado de activos a estar pendientes de las compañías y personas que participan en las licitaciones de los bienes incautados a los narcotraficantes, para evitar que se utilice dinero ilícito en la adquisición de esas riquezas.

Señaló que el narcotráfico trabaja apoyado por una estructura de ejecución intelectual avanzada. Dijo que esos individuos “son maestros en testaferros, pues hay mucha gente que tiene recursos que no se explica su procedencia, y por eso la necesidad de investigar para tener un control más efectivo de los que deseen adquirir”.
Declaró que el aparato judicial no ha podido cumplir con la misión del decomiso a fondo, señalando que para eso se necesita de la colaboración de la sociedad. “Siempre ocurre que faltan bienes por incautar, entonces lo que hay que hacer es trabajar para identificar dónde están, y eso no se logra sin el respaldo de la sociedad”, refirió.

El narcotráfico trabaja apoyado por una estructura de ejecución intelectual avanzada”.
Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
 
Esas declaraciones fueron ofrecidas por Vinicio Castillo cuando acudió a juramentar a los miembros de la comisión de ética de Banca Solidaria, a propósito del anuncio hecho por Consejo Nacional de Lavado de Activos sobre el inicio de la subasta de los bienes muebles e inmuebles incautados a José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, Quirino Ernesto Paulino Castillo, Félix Zapata Molet, Peravinter y por el Caso Catamarán, con valor de más de RD$211 millones.

La subasta concluirá el próximo 15 de mayo en la sede de la Procuraduría General de la República y los interesados en aplicar pueden encontrar los requisitos en las páginas de la Dirección General de Bienes Nacionales, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y de la Procuraduría.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/4/16/318673/Vincho-pide-se-investigue-a-participantes-en-subastas

No hay comentarios: