martes, 29 de abril de 2014

Vincho Castillo valora gobierno de Danilo Medina durante su asistencia al funeral del Ex Presidente de España Adolfo Suarez



Por Doris Araújo
Madrid, España.- Marino Vinicio Castillo, (Vincho) valoró positiva la gestión del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en ocasión de su participación en el funeral el pasado 31 de marzo del ex – presidente de España Don Adolfo Suarez González fallecido el 23 de marzo a causa de una enfermedad neurodegenerativa.

Marino Vinicio Castillo, Director General de Ética e Integridad Gubernamental, quien encabezó la comisión de Estado, durante su visita a la Madre Patria, en una entrevista a Amodominicana, dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina, en apenas dos años ha sido formidable, los índice de aprobación pública son asombroso, puntualizó.

Asimismo Vincho destacó que la forma sencilla, y la dedicación, simple pero perseverante y penetrante que él ha mantenido en la tarea de estados, ha ayudado mucho y pienso, que quizás unos de los rasgos más notable de su gestión , ha sido la dedicación por los sectores que han sido postergado, rezagado de algún modo no despreciados pero si marginados del sector público.

“El hecho de ir al campo y escuchar las posiciones de las comunidades, a su juicio significa un tremendo logro, ya que el 42 por ciento de la población vive en el campo. Una gran parte de incorporaciones en el campo, dentro del proyecto agropecuario el Presidente Danilo Medina, lo está haciendo en el fomento de productos no tradicionales, lo hemos visto con las mujeres de campo cultivando, Jengibre, alcaparra, piña, que ya forman parte del tejido agroindustrial por su exportación”. Argumento Don Vincho Castillo.

En otro orden Don Marino Vinicio Castillo, quien también es Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, manifestó que su participación en calidad de Secretario de Estado y amigo del ex-presidente fallecido Don Adolfo Suarez, es también un acto de solidaridad del gobierno dominicana, con el propósito de representar al nación, en el funeral de Estado.

Vincho expresó con nostalgia que don Adolfo Suarez fue un hombre decisivo, Joven , en el periodo post Franquista, para su el su majestad, su amistad fue magnífica, y su valentía lo hace grande porque le toco un momento difícil, en la historia como toda transición, difícil porque tenía el trasfondo de la guerra Civil.

Asimismo destacó que Suarez resulto un hombre importantísimo, excepcionalmente interesante, porque tenía una visión hacia la paz y la concordia de manera que España lo ha elevado a la hora de su muerte, se podría sumar los méritos de todos aquellos que han recibido el premio novel de la paz, sin menoscabos de sus méritos, y posiblemente no superen los méritos de Adolfo Suarez González, su memoria es respetable, nosotros hemos venido conmovido y solidario
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=46255&sesion_periodico=42

No hay comentarios: