lunes, 4 de mayo de 2009

El PRD y la Reforma Constitucional

5:22 PM -


Desde siempre se ha dicho en nuestro país, que no hay mejor partido para hacer oposición que el PRD, por lo menos eso afirma la sabiduría popular, lo que a fuerza de hechos consagrados, parece ser que el tópico se convierte en realidad. Porque otra explicación no se encuentra para explicar cómo pasó el artículo 30 de la actual reforma. Su irresponsabilidad institucional, como principal partido de la oposición, con representación en los poderes estatales. Solo se puede comprender y explicar en base a la chacabanería politiquera que comúnmente practica.

Para un partido, que en la última reforma constitucional, solo se preocupó en reformar los artículos que a ellos les convenía, óigase se bien, que a ellos les convenía. No lo que le convenía al pueblo dominicano. Ahora, aprovechando una cierta confusión de los legisladores oficialistas, son tan osados e irresponsables para hacer todo tipo de propuestas, las cuales no son capaces de aplicarlas, ni en su propio partido. Pero, si quieren que se incluyan en la nueva constitución, para que estén ahí como leyes muertas.

Es casi vergonzosa y politiquera, la alegría con que dirigentes del PRD, cuyos ejemplos de pasados gobiernos del Estado de la Nación, no son digno de imitación alguna, festinan por unos y otros medios de comunicación, propuestas a ser introducida en la actual reforma constitucional, para la cual no está el país en condición cultural de aplicarla. Propuestas, que hasta el que escribe la aceptaría si las mismas se estuvieran planteando en Suiza, Francia, Londres o EE.UU.

Pero como estamos a la puerta de un nuevo proceso electoral, de elecciones congresuales y municipales, el PRD, está decidido a jugar a ser el bueno de la película en esta coyuntura. Y, los demás parlamentarios, presos de sus mismas ambiciones, temerosos de verse como perdedores, son capaces de levantar las manos para apoyar una ignominia, que no solo contradice sus propios fundamentos dogmáticos, sino que, probablemente algunos hayan tenido que practicar. El recién aprobado artículo 30, niega un derecho, discrimina, es sórdido antes realidades del diario vivir, es antifeminista, hace de la mujer un objeto, etc. Todo esto, contrario la última propuestas del dirigente MVM, excandidato presidencial del PRD, que reclama la paridad político representativa de la mujer en la nueva constitución.

Cuidado con este PRD y algunos otros sectarios, cuyo entendimiento sobre lo que debe ser una constitución, les anima a sostener algunas propuestas chabacanas, populistas, e incluso hasta tremendistas. Solo para hacerse los graciosos con las distintas y diferentes iglesias que cohabitan en la cultura dominicana, olvidando el carácter laíco y aconfesional del Estado dominicano.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=150138

No hay comentarios: