miércoles, 3 de febrero de 2010

PLD y FNP casi concluyen pacto político


SANTO DOMINGO.- El Diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, aseguró que las negociaciones de su organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marchan a buen ritmo y sólo se espera una reunión con el Presidente Leonel Fernández para finiquitarlas.


Manifestó que debido a la tragedia ocurrida en Haití y otros compromisos del Mandatario es que no se ha anunciado el pacto.

“Es bueno recordar que con el PLD, la FNP firmó un pacto programático, lo que significa la discusión de estrategias para analizar los principales problemas de la República Dominicana”, declaró Castillo Semán al programa Diario de la Mañana.

Indicó que una vez se logre el encuentro con el Presidente se dejará establecida la base de alianza que sostendrán con miras a las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo.

Se espera que el PLD y el los partidos que componen el llamado “Bloque Progresista”, respalden las nominaciones a diputados, síndicos y regidores que presente la FNP a sus aliados, entre los que se encuentra el legislador.

La tragedia haitiana

De otro lado, Castillo Semán expresó que uno de los principales inconvenientes que observa en la reconstrucción del vecino Estado haitiano es la proliferación de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), las que calculó en una 9,000.

Significó que tanto a nivel interno como en el exterior de Haití hay sectores que enfocan la reconstrucción del vecino país como el levantamiento de edificaciones, “ es decir la activación de la industria de la construcción, cuando la realidad es que se debe enfocar es la reconstrucción del Estado haitiano”, expresó.

am

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/52122/2010-02-02.html

No hay comentarios: