viernes, 12 de febrero de 2010

Vincho considera preocupante narco penetre en partidos políticos

6:53 PM - El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas consideró este viernes preocupante el peligro que representa para la República que el narcotráfico penetre en los partidos políticos. Marino Vinicio Castillo (Vincho) indicó que las diferentes organizaciones políticas del país deben prestarle atención a esa situación, debido a que ello provoca pérdidas a esas agrupaciones. “Nosotros tenemos que desplegar mucha atención sobre eso, porque el sistema de partidos políticos perdería mucho si no cuidan los partidos”, precisó. El también presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) puso como ejemplo el auge alcanzado por gente vinculadas al narcotráfico en la vida nacional de otros países.

Castillo emitió sus consideraciones luego de participar en el acto de apertura del proceso electoral 2010 realizado en la Junta Central Electoral (JCE).

Citó el caso del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, quien en el 1982 logró ser elegido senador suplente para el Congreso de la República de Colombia.

“El caso típico es el de Pablo Escobar, suplente de diputado, incluso, asistió a la toma de posesión de Felipe González, lo que indica que es peligroso”, dijo.

Autor: MILAGROS SANCHEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186740

No hay comentarios: