sábado, 6 de febrero de 2010

Vincho alerta de narcos prófugos de cárcel Haití

Marino Vinico Castillo.
Exhorta órganos a unirse contra el narcotráfico

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), exhortó ayer a las distintas instancias que luchan contra las drogas a unificar criterios ante el fortalecimiento de los  carteles colombianos en el país, luego de la fuga de algunos de sus integrantes de las cárceles haitianas.

Sostuvo que José David Figueroa Agosto no era la estructura esencial de los carteles de las drogas que operaba en el país, sino los grupos colombianos y de otras nacionales que tienen su accionar en el territorio nacional.

“No, por Dios ese era Puerto Rico Connection, la conexión Puerto Rico con Ayala Vásquez a ¿y la colombiana que es la verdadera, la dura?, está aquí y ahora se va a fortalecer porque miles de los que estaban asentados en Haití con motivo del terremoto han cogido para acá, señores vamos a trabajar con un criterio estratégico, de conjunto”, dijo Castillo.
 
Aseguró que cuando hay instancias de poder complicada en la protección de los hechos de drogas se producen muertes como la de Omar Antigua Polanco y la  del coronel González y González.
Señaló que tiene experiencia porque del caso de Héctor Méndez ya van 11 muertos.

Castillo aseguró que en el país hay una representación de todas las mafias del mundo y que eso lo ha venido denunciando desde hace años y mencionó que en la parte norte del país operan las mafias rusas y que por eso con frecuencia se llevan algunos de sus  jefes. Dijo que los miembros de los carteles vienen como ellos llaman a enfriarse en resort, y torres porque el país se ha complicado y ya  no es el de hace 30 años. 

http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/2/3/312562/Vincho-alerta-de-narcos-profugos-de-carcel-Haiti

No hay comentarios: