sábado, 6 de febrero de 2010

Vincho refuta a Chávez, EE.UU. no ha invadido a Haití


Vincho entiende necesario esperar las declaraciones de los presidentes Leonel Fernández y Hugo Chávez sobre la situación, por ser los responsables de las políticas exteriores de los dos países.
Redacción

El asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Droga, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo que la hecatombe ocurrida en Haití justifica tanto el proceso de ayuda como la presencia controladora de los militares estadounidenses.

Asimismo, rechazó las afirmaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que el envío de militares por parte de Estados Unidos busca invadir al vecino país.


El funcionario negó que con el rechazo del Gobierno venezolano a adquirir el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A (Refidomsa) se rompan las relaciones entre ambas naciones.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, reveló que 20 banqueros que son perseguidos en Venezuela, y que se encuentran en el país, buscan malograr las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Venezuela.

“Quienes son, pues los que dieron el golpe en Honduras, los que desafiaron a todo el mundo, al presidente Obama lo hicieron quedar en ridículo”, señaló.

Vincho entiende necesario esperar las declaraciones de los presidentes Leonel Fernández y Hugo Chávez sobre la situación, por ser los responsables de las políticas exteriores de los dos países.

En otro orden, consideró un peligro el envío de militares dominicanos a Haití, señalando que estos podrían ser provocados por personas interesados en que produzcan incidentes.

“Si un solado nuestro se defiende o dispara o algo así, fruto de la fatiga o lo que sea, eso es noticia mundial, no es un soldado de Uruguay, pero con todo lo que es apoyo a Haití yo estoy de acuerdo”, indicó.

Sin embargo, advirtió sobre los peligros de que miembros del Ejercito dominicano se integren a tareas humanitarias en Haití y se vean envueltos en algún tipo de incidente, “esto lo retuercen como noticia internacional”.

http://www.elmetrodigital.com/news/127/ARTICLE/12196/2010-01-25.html

No hay comentarios: