lunes, 22 de febrero de 2010

Vincho revela malestar en sectores del gobierno

Wanda Méndez - 2/22/2010

EL JURISTA DICE QUE HAY RECHAZO A SU POSICIÓN FRENTE AL CRIMEN
Convención. Marino Vinicio Castillo encabezó la Asamblea General extraordinaria que celebró la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Santo Domingo.- El asesor antidrogas del poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, denunció ayer que dentro de la estructura gubernamental se ha producido una situación de enfrentamiento por parte de grupos a los que les molesta la posición que él ha asumido frente al crimen organizado y al narcotráfico.

El también presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, advirtió que en el país hay trastornos y dificultades, porque existen muchas cosas peligrosas merodeando.

Consideró que aquellos que tienen responsabilidad con el crimen organizado deben correr su suerte, porque no puede haber “vacas sagradas. Aseguró que no deroga cuestiones de principios.

“Le he advertido, presidente (Leonel Fernández), el pueblo lo está eligiendo a usted, tenga cuidado que hay grupos muy peligrosos dentro de la administración, gente que está haciendo diabluras, que no fue elegida por el pueblo”, comentó.

Castillo trató el tema en un discurso de una hora que pronunció durante la Asamblea General extraordinaria que celebró la Fuerza Nacional Progresista (FNP), organización que preside. El acto se realizó en honor al doctor Luis Vargas Rojas, primer vicepresidente de la entidad.

Se quejó del trato político que desde el PLD y el gobierno se le ha brindado a los partidos que integran el Bloque Progresista que apoyó al PLD, tras confesar que todo no ha sido color de rosas.

Al mismo tiempo, dijo que el presidente Fernández ha entendido y respetado la naturaleza de la alianza con el FNP, pero afirmó que descuidó el acceso a la administración pública.

Convención
Los delegados de la XII asamblea del FNP otorgaron poderes al presidente de ese partido y al secretario general para que suscriban pactos de alianzas de cara a las próximas elecciones. También, la asamblea aprobó la presentación de candidaturas independientes.

La asamblea contó con la supervisión de la JCE, que estuvo representada por Eddy Pereyra, Gladys Familia, Yolanda Aristy Peña y Rosamelia Tejada. Durante el encuentro, Pelegrín Castillo, primer vicepresidente, hizo una amplia exposición de la agenda de trabajo que desarrollará la organización.

La FNP rindió un homenaje póstumo personalidades, entre ellas al contralmirante Manuel Montes Arache, Pedro Manuel Casals Victoria, Manuel Antonio Tapia Cunillera y Luis Vargas Rojas.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=132398

No hay comentarios: