sábado, 27 de febrero de 2010

Vincho no cree que fue Figueroa Agosto el que llamó a emisora

Consideró que las autoridades están avanzando en la persecución de Figueroa Agosto y que no se debe dudar que será atrapado.

Lissette Rojas y Kenia González / Clave Digital
sábado, 27 de febrero de 2010, 09:41 a.m.

SANTO DOMINGO, DN.-El asesor del Poder Ejecutivo en política de narcotráfico y director de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), restó importancia a la llamada hecha a la radioemisora Z-101 por un hombre que se identificó como José Figueroa Agosto. Según el doctor Vincho Castillo, quien hizo la llamada fue Jefrey Torres, a quien definió como asesino a sueldo al servicio de Figueroa Agosto.

Dijo que Torres está en República Dominicana y ha estado asesinando personas por mandato de Figueroa Agosto, pero añadió que no teme a sus amenazas ni responderá a sus expresiones porque no se molestará en contestar a un asesino.

Consideró que las autoridades están avanzando en la persecución de Figueroa Agosto y que no se debe dudar que será atrapado.

Por otro lado, el vicepresidente Rafael Alburquerque se mostró confiando en que Figueroa Agosto será apresado y recordó que el presidente Leonel Fernández ha dado órdenes de se aplique una política de "cero tolerancia al narcotráfico".

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que no tiene miedo, y que todo el que se dedica a servirle a la patria sabe a los riesgos que se expone. Dijo que el combate a las drogas es "una guerra patriótica". Sostuvo que no es cierto que Figueroa Agosto le haya declarado la guerra a las autoridades, sino que las autoridades se la declararon al narcotráfico y al capo boricua hace mucho, situación que lo ha llevado a la desesperación. Prometió que en este caso no habrá vacas sagradas, como lo afirmó el presidente Leonel Fernández.

Por otro lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, y el Secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, obviaron referirse al tema.

Rosado Mateo se limitó a expresar: "Ya yo dije lo que tenía que decir sobre eso". Guzmán Fermín y Pina Toribio no opinaron sobre el tema.

Este viernes, en el programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z-101, se recibió una llamada de un hombre que se identificó como Figueroa Agosto, quien ofreció pagar 30 millones de pesos por el asesinato del jefe de la PN, otros 30 millones por el presidente de la DNCD, y una cantidad similar al agente policial o de drogas que se atreva a apresarlo.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?id_Articulo=27836

No hay comentarios: