viernes, 12 de julio de 2013

Cae la querella PPH-Moreno


Vinicio A. Castillo Semán
viniciocastilloseman@gmail.com


El juez de Instrucción Ramón Berroa Hiciano, ratificó el pasado viernes el archivo definitivo del adefesio jurídico presentado como querella contra el Ex Presidente Leonel Fernández y la Fundación global, Democracia y Desarrollo (Funglode) por la supuesta violación de la Ley de Lavado de Activos, con lo cual se cierra un capítulo bochornoso en el que las sagradas vías del derecho fueron degradadas como instrumento de politiquería barata y de figuración pública.
En el amplio debate que se suscitara con la presentación de la acusación contra Fernández, nunca se pudo esgrimir una sola prueba de que desde las cuentas de Funglode saliera un solo centavo en favor de Leonel Fernández, o de cualquiera de sus allegados, por lo que jamás podría pensarse en lavado de activos o circulación ilícito de capitales en provecho del exmandatario. Por el contrario, lo que se demostró fue que todo el dinero recibido como contribuciones fue meticulosamente gastado en favor de programas de alto interés social y público, como lo es convertir esa Fundación en un prestigioso faro mundial de enseñanza para miles de jóvenes dominicanos y en una formidable plataforma de discusión de temas trascendentales a nivel internacional.
Igualmente, en la instrucción del conocimiento de este mamotreto de querella mediática no se aportó una sola prueba de que ninguna de las contribuciones recibidas por la Funglode fuera objeto de impugnación en cuanto a la licitud de su procedencia, y mucho menos que hubiera sido objeto de crimen o delito, que era el otro requisito fundamental para sustentar el absurdo cargo de lavado de activos.
Desde que me percaté de quiénes eran los abogados del querellante, Sr. Guillermo Moreno, advertí a la opinión pública de que estábamos en presencia de una alianza entre el pepehachismo y el ex Fiscal del Distrito Moreno, lo que califiqué de un “cruce de maco con cacata”, recordando la frase de un dirigente político perredeista, ya fallecido.
En las filas de la llamada “sacra congregación”, como se denomina al sindicato de periodistas y pseudo-intelectuales que se han agrupado bajo el odio enfermizo y la envidia contra Leonel Fernández, debe haber pánico y gran tristeza. No encontraron, como añoraban (pese a los esfuerzos que hicieron con sus mandantes del PPH), al juez o a la fiscal que “se casara con la gloria” y le quitara del medio y de la competencia electoral del año 2016 a Leonel Fernández Reyna.
La justicia dominicana (fiscalía y juez de instrucción), no aceptaron el chantaje del pepehachismo impune y su comparsa de la sociedad civil y del sindicato mediático de frustrados y resentidos. El adefesio de querella fue archivada definitivamente, enviando con esa decisión el mensaje claro y firme de que las vías de derecho establecidas no pueden ser prostituidas como instrumento de la lucha política, tal y como atinadamente planteara el legendario juez del mundo Baltazar Garzón, al elogiar la primera decisión de archivo dada por la Fiscal del Distrito Jenny Berenice Reynoso hace unas cuantas semanas.
Lo que tiene que hacer ahora el “cruce de maco con cacata”, si quiere combatir a Leonel Fernández, es formar una coalición política, abierta y pública, entre Hipólito Mejía, (que está expulsado definitivamente del PRD) y Guillermo Moreno. Ya el propio Mejía admitió en días pasados haber visitado a Moreno en su residencia, para alentarlo y apoyarlo en el adefesio acusatorio contra Fernández. Las conversaciones y los canales están abiertos y fluidos, con “buenos padrinos”.
El país disfrutaría enormemente escuchar el discurso de “lucha contra la corrupción y el narcotráfico” de Guillermo Moreno, junto a la crema y nata del pepehachismo que depredó y arrasó en todas las órdenes con esta nación en el período 2000-2004. Qué bueno sería ver en la misma guagua a las llamadas “fuerzas de la revolución” y “de avanzada” con la camarilla central del pepehachismo, en su mayoría carne de presidio.
El “cruce de maco con cacata” debe irse a lo político electoral; sincerarse con el país; Participación Ciudadana debe quitarse el disfraz de sociedad civil, convertirse en partido político apéndice de la coalición del pepehachismo con Moreno. Los periodistas y pseudo-intelectuales que tanto odian a Leonel, que igualmente respiran veneno y odio contra el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, deben cerrar filas con el “cruce de maco y cacata”, para que el pueblo libérrimamente le ponga el tamaño que se merecen en mayo del 2016. La vía de los expedientes judiciales para deshacerse de Leonel ha quedado definitivamente cerrada.



http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2013/7/7/283636/Cae-la-querella-PPH-Moreno

No hay comentarios: