domingo, 14 de julio de 2013

Pelegrín Castillo pide país resista imposición de modelos extranjeros



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un llamado para que los dominicanos se resistan a la imposición de modelos extranjeros contrario a los intereses del país ha sido hecho este sábado por el partido  Fuerza Nacional Progresista (FNP).
“En el presente, los desafíos y amenazas al proyecto histórico que concibió e inspiró Juan Pablo Duarte son más complejos y sutiles que nunca”, sostuvo el diputado Pelagrín Castillo.
Palegrín Castillo hizo el pronunciamiento en un documento leído en el Panteón Nacional, a propósito de heberse conmemorado el viernes el 89 aniversario del abandono del país de las tropas invasoras de los Estados Unidos, que mancillaron la soberanía de la República Dominicana desde 1916 hasta 1924.
El legislador y primer vicepresidente de la FNP, exhortó a ,los dominicanos a la unidad, para preservar las esencias culturales e históricas.
“En el presente, los desafíos y amenazas al proyecto histórico que concibió e inspiró Juan Pablo Duarte son más complejos y sutiles que nunca”, dijo Pelegrín Castillo.  Expresó que el pueblo dominicano debe nutrirse con el ejemplo de lucha de los grandes próceres nacionales, héroes de la resistencia de la dominicanidad, “sin olvidar nunca que la batalla decisiva, la que no podemos perder es la del alma nacional”, agregó. “Sin perder el necesario sentido crítico, debemos valorizar y exaltar lo nuestro en forma resuelta y sistemática, que constituye en muchos sentidos y a pesar de nuestras caídas y derrotas, un acervo extraordinario de hazañas y sacrificios, de las que podemos sentirnos orgullosos y dignos”, precisó Palegrín Castillo.
En el acto participó el presidente de la Comisión Permanente de Efeméridas Patrias, Juan Daniel Balcácer.
sobre la  exigencia al presidente Danilo Medina de un grupo opositor para que destituya a su padre, el jurista Marino Vinicio Castillo, presidente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y un militante de la lucha contra el narcotráfico, Palegrín los califica de "parricidas y antinacionalistas".
“A nosotros no nos sorprende que los que pertenecen al  mando parricida y traidor estén dispuestos a cualquier tipo de acción”, pronunció Pelegrín Castillo.

http://www.laverdad.com.do/index.php/otras-noticias-politicas/item/3676-pelegr%C3%ADn-castillo-pide-pa%C3%ADs-resista-imposici%C3%B3n-de-modelos-extranjeros#.UeK0A9Lrxu4

No hay comentarios: