miércoles, 24 de julio de 2013

Vincho Castillo: “El comercio en Haití es un mito”

“A MEDIDA QUE LA EMPRESA NUESTRA SE ESTÁ SINTIENDO BLOQUEADA VA PERDIENDO ESOS MERCADOS Y SURGEN SITUACIONES DELICADAS”, DIJO


Alicia Soto
Santo Domingo
El director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, dijo ayer que a él no han querido escucharlo y que “el comercio en Haití es un mito”, tras la prohibición de la importación de plásticos que le hiciera el país vecino a República Dominicana. 
“A medida que la empresa nuestra se está sintiendo bloqueada va perdiendo esos mercados y surgen situaciones delicadas”, dijo. 
El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas llamó al empresariado a prepararse para lo que venga. “Primero los pollos, después los plásticos. Vendrán cinco o seis reglones más”, sostuvo. 
Señaló que el Estado debe empezar organizar la defensa de los intereses nacionales y deben tomar en cuenta que lo que existe del otro lado es un narco estado con ocupación de militares sin planes de retiro. 
Alegó además, que en aquel país existe una presencia de carteles de narcotráfico. Dijo que los carteles de la droga tienen una presencia en las operaciones de la economía haitiana. Expresó que “esa gente” está produciendo cosas  a través de sus aliados para así crearle a República Dominicana y al Gobierno suma dificultades. 
Vicho ofreció estas declaraciones luego de encabezar el acto de juramentación de la comisión de ética de la Superintendencia de Pensiones (Sipen). 




http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/7/23/285535/Vincho-Castillo-El-comercio-en-Haiti-es-un-mito

No hay comentarios: