domingo, 14 de julio de 2013

FNP recuerda fecha de retirada de tropa invasora de EE.UU.

La Fuerza Nacional Progresista acudió al Panteón Nacional, a propósito de celebrarse ayer 89 años de la salida de las tropas americanas que ocuparon el país desde 1916 a 1924.
La Fuerza Nacional Progresista acudió al Panteón Nacional, a propósito de celebrarse ayer 89 años de la salida de las tropas americanas que ocuparon el país desde 1916 a 1924. (Edward Roustand)
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/13/fnp-recuerda-fecha-retirada-tropa-invasora-#sthash.x9tjLRMC.dpuf

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) llamó ayer a los dominicanos a resistir la imposición de modelos de vida contrarios a los intereses estratégicos de la nación.En un comunicado leído en el Panteón Nacional, a propósito de celebrarse ayer 89 años de la salida de las tropas de los Estados Unidos que ocuparon el país desde 1916 a 1924, Pelegrín Castillo, primer vicepresidente del partido, dijo en nombre de la FNP que los dominicanos deben unificarse para preservar sus esencias culturales e históricas, resistiendo la imposición por parte de poderes y tendencias foráneas de modelos de vida, familia y relación social.

Sostuvo que los dominicanos deben saber que de forma sistemática se les quieren negar sus derechos a la autodeterminación en los ámbitos más diversos en los que los estados nacionales realizan legítimamente su existencia.

“En el presente, los desafíos y amenazas al proyecto histórico que concibió e inspiró Juan Pablo Duarte son más complejos y sutiles que nunca”, dijo Pelegrín Castillo.  Expresó que el pueblo dominicano debe nutrirse con el ejemplo de lucha de los grandes próceres nacionales, héroes de la resistencia de la dominicanidad, “sin olvidar nunca que la batalla decisiva, la que no podemos perder es la del alma nacional”, agregó. “Sin perder el necesario sentido crítico, debemos valorizar y exaltar lo nuestro en forma resuelta y sistemática, que constituye en muchos sentidos y a pesar de nuestras caídas y derrotas, un acervo extraordinario de hazañas y sacrificios, de las que podemos sentirnos orgullosos y dignos”, sostiene el documento socializado por la FNP.
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, fue invitado a conmemorar la fecha.

Conflicto

Castillo calificó de parricidas y antinacionalistas a las personas que piden la destitución de su padre, Marino Vinicio Castillo (Vincho). “A nosotros no nos sorprende que los que pertenecen al  mando parricida y traidor estén dispuestos a cualquier tipo de acción”, expuso Castillo, quien también es el primer vicepresidente del Partido Fuerza Nacional Progresista que preside su padre, a su vez presidente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. Dijo que esos grupos se sitúan en un bando contrario de los que defienden los intereses de la nación dominicana, como su familia.
Pelegrín asegura grupos buscan algún objetivo
Pelegrín dijo que su familia tiene claro cuál es el objetivo de estos grupos que se han levantado contra Vincho, luego de que este funcionario declarara un patrimonio de poco más de 21 millones de pesos. La insistencia se ha incrementado en los últimos días, por entender que el presidente Danilo Medina no debe tener en su gobierno a un funcionario que supuestamente ha mentido en su declaración jurada de bienes como servidor público.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/13/fnp-recuerda-fecha-retirada-tropa-invasora-#sthash.x9tjLRMC.dpuf

No hay comentarios: