martes, 2 de julio de 2013

Pelegrín Castillo sugiere olvidarse del mercado haitiano para productos avícolas

Pelegrín Castillo sugiere olvidarse del mercado haitiano para productos avícolas
Pelegrín Castillo, diputado de la FNP


 EL diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, expresó este lunes que el país debe olvidarse del mercado haitiano y buscar otros de mayor capacidad adquisitiva para la colocación de sus productos avícolas, como serían Venezuela y las Antillas francesas y holandesas.
Castillo dijo que la independencia comercial se logrará con una buena y activa política dirigida con ese fin, en la cual participe tanto el Estado como las cámaras de comercio.
En este orden le parece adecuado enviar al exterior misiones con rutas comerciales, aéreas y marítimas, ofreciendo el Gobierno su total apoyo a los empresarios. De esta forma, estima el legislador, se conseguiría un vuelco enorme hacia las exportaciones nacionales.
“Ahora las autoridades haitianas están dando otra explicación de porqué prohibieron la entrada de los productos avícolas dominicanos a su territorio, ya reconocen que no fue ningún virus, aunque es un derecho que a ellos les asiste en defensa de sus intereses, pero no debieron hacerlo dañando la imagen del país afirmando que había presencia de gripe aviar”, sostuvo el legislador.
Dijo que con esta amarga experiencia las autoridades dominicanas tienen que reformular su política de exportación y tener la preferencia que hizo pensar que el mercado haitiano le pertenecía, “el cual es un mercado bastante complicado, que al mismo tiempo nos plantea el problema de que no es muy exigente”.
Expreso que todo el Caribe está abierto a las exportaciones dominicanas, pero ahí hay que hacer un esfuerzo mayor para construir relaciones comerciales más permanentes.
“Lógicamente, son mercados más exigentes, que nos obligarán a producir para exportar con mayor eficiencia y calidad, pero el país se puede preparar para tener mayor capacidad de respuesta y alcanzar metas más altas”, manifestó Castillo.
El diputado ofreció sus consideraciones al ser entrevistado durante el acto de celebración del el 146 aniversario de la fundación de Canadá, acto que se llevó a cabo en el hotel El Embajador.


http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/143482/Pelegrin_Castillo_sugiere_olvidarse_del_mercado_haitiano_para_productos_avicolas#.UdMD3tLrxu4

No hay comentarios: