martes, 2 de octubre de 2012

Afirman se violaría Ley Municipal de quitar administración de mercados al ayuntamiento


SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Jesús Batista Suriel, lamenta que su colega Waldys Taveras, se equivoca al pretender se quite al cabildo la administración de los mercados, cuando la política que predomina mundialmente es de fortalecer y hacer más autónomos los ayuntamientos.

Batista Suriel, quien además es presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, lamentó que el regidor Taveras trate de hacer "interpretaciones deslucidas" a la Ley Municipal, que define claramente las competencias y roles de los alcaldes y los concejos municipales.

Batista dijo "no comprender, como un conocedor de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, como es el profesor Taveras, asume una posición en contra del fortalecimiento y autonomía de los ayuntamientos.

En una comunicación de prensa dice que la Ley 176-07 es clara al establecer en su Artículo 19 letra (i) que la administración y gestión de los ayuntamientos es competencia exclusiva de estos", puntualizó el regidor por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Batista Suriel expuso que es "viable que exista un acuerdo entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el gobierno central para fortalecer y dar un mejor servicio en los mercados, pero jamás quitarle la potestad que le da la Ley 176-07"a los cabildos.
 
 http://diariolibre.com.do/noticias/2012/10/01/i354006_afirman-violaria-ley-municipal-quitar-administracion-mercados-ayuntamiento.html

No hay comentarios: