lunes, 1 de octubre de 2012

Pide al Procurador no sea selectivo con el caso Felix Bautista


SANTO DOMINGO.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, exhortó al Procurador General de la República a que investigue auditorias hechas en diferentes épocas a la Supervisora de Obras del Estado y no sea "selectivo" con el caso de Félix Bautista.

Indicó que a la Supervisora le fueron realizadas auditorias de la gestión de Hernani Salazar, quien ocupó el cargo durante el Gobierno de Hipólito Mejía, las cuales también deberían ser tomadas en cuenta.

Solicitó al Procurador que indague sobre 34 casos de corrupción atribuidos al gobierno de Mejía, cuyas pruebas –a su juicio- están contenidas en auditorías realizadas por la Contraloría General de la República y los colegios de Abogados y Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entre otros.

Declaró que los expedientes sobre esos casos reposan en los archivos de la Dirección de Persecución y Combate a la Corrupción Administrativa.

Señaló que ¨si el Procurador se enfoca en tratar sólo uno de los casos, se vería discriminatorio y podría producir un descreimiento de la verdadera intención final¨.

Caso Biwater
El Director General de Ética e Integridad Gubernamental además solicitó a Domínguez Brito investigar qué sucedió con el caso Biwater, ya que se denunció una exigencia de soborno o pagos ilícitos que involucra a una empresa británica y a la justicia dominicana.

Dijo que la ciudadanía quiere saber por qué la Biwater International se marchó del país tras ganar millonarios contratos para la construcción de presas.

Indicó que resultan sospechosos los “onerosos sobreprecios en las obras ejecutadas”.

Recordó que el embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher, denunció que una empresa británica se marchó del país debido a que se le exigían sobornos.


Dijo confiar en el trabajo del Procurador General de la República ¨quien siempre ha tenido una trayectoria impresionante e intachable¨.

Castillo habló en su programa ¨ La Respuesta¨, que se difunde los domingos a partir de las 11 de la mañana en Digital 15 y es reproducido por otros canales televisivos.
sp-am

http://www.almomento.net/articulo/119940/Pide-al-Procurador-no-sea-selectivo-con-el-caso-Felix-Bautista

No hay comentarios: