lunes, 1 de octubre de 2012

Infotep capacitará personal Dirección de Migración

Personal será capacitado en diferentes áreas

Idionis Pérez y José Ricardo Taveras firman el acuerdo.
 
Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ (a.castro@hoy.com.do)
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) brindará cursos de capacitación, asesoría y asistencia técnica al personal de la Dirección General de Migración (DGM).

Así quedó establecido en un acuerdo  rubricado  por los directores del    Infotep, Idionis Pérez,  y de la DGM, José Ricardo Taveras .

 El acuerdo establece que el Infotep se compromete a  coordinar esfuerzos para la capacitación del personal de  Migración y  para los estudiantes de la Escuela Nacional de Migración.

Durante la firma el director del Infotep destacó la importancia de que el   personal de Migración  esté debidamente capacitado, al considerar que el tema   migratorio es un asunto de seguridad del Estado, lo cual es vertebral para el desarrollo del país.  

Recordó que ya el personal de DGM ha recibido diez cursos de entrenamiento en diferentes áreas, que han generado un impacto positivo.

De su lado, el director de Migración consideró que la alianza con Infotep tendrá buenos resultados.
Asimismo, valoró positivamente el papel de esa institución de formación técnica en la preparación de miles de jóvenes.

 Consideró necesario que  el Gobierno destine más recursos a Infotep con la finalidad de que un mayor número de jóvenes puedan recibir capacitación en diferentes áreas técnicas.

Lamentó que muchas veces la función que juega esa institución pase desapercibida.

 http://www.hoy.com.do/economia/2012/9/25/447895/Infotep-capacitara-personal-Direccion-de-Migracion

No hay comentarios: