jueves, 4 de octubre de 2012

Hasta el momento, 324 funcionarios han presentado declaración jurada de bienes

 MARINO VINICIO CASTILLO EXHORTA A LOS FUNCIONARIOS ENTRANTES Y SALIENTES A ENTREGAR SU DECLARACIÓN EN TIEMPO PRUDENTE


Santo Domingo
La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental informó que 324 funcionarios han entregado su declaración jurada de bienes, según informaciones recibidas por la Tesorería Nacional y el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa.

El doctor Marino Vinicio Castillo, director general de la entidad, indicó que la mayoría de esas declaraciones pertenecen a funcionarios del Gobierno Central.

Castillo recordó que los funcionarios tienen un plazo de 30 días luego de su designación para presentar un informe de sus bienes.

Explicó que dentro de las 42 atribuciones de la Dirección que encabeza se encuentra dar seguimiento a la entrega de las declaraciones juradas de bienes por parte de los funcionarios, exigir su entrega a los que no lo han hecho en el tiempo que establece la ley.

Asimismo hizo un llamado a los funcionarios salientes a declarar su patrimonio, tal y como lo establece la ley.
“La legislación 82-79 establece que todo funcionario debe de levantar un inventario detallado, jurado y legalizado por un notario público de los bienes que ese momento constituyen su patrimonio; posteriormente presentarlo a la Tesorería General de la República y al Departamento de Persecución y Combate a la Corrupción (DPCA) entidades que posteriormente lo notifican a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental”, señaló Castillo.

Recordó que los funcionarios que están obligados a presentar sus declaraciones juradas de bienes son el Presidente y vicepresidente de la República; los senadores y diputados; los secretarios y subsecretarios de estado; el gobernador y vicegobernador del Banco Central, los administradores y gerentes de bancos estatales, los síndicos, regidores y tesoreros municipales.

Asimismo todos los jueces, miembros del ministerio público y de la Cámara de Cuentas; los administradores, sub administradores generales, directores y sub directores generales; gobernadores provinciales, tesorero nacional, colectores de rentas internas y de aduanas, entre otros.

http://listindiario.com.do/la-republica/2012/10/4/249693/Hasta-el-momento-324-funcionarios-han-presentado-declaracion-jurada-de

No hay comentarios: