miércoles, 10 de octubre de 2012

Vincho dice Procurador ve en Leonel un obstáculo político

 
  • El doctor Marino Vinicio Castillo cree que el procurador Francisco Domínguez Brito atraviesa por una crisis de autenticidad.
 
Néstor Medrano
Santo Domingo
El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, criticó nuevamente la actitud del procurador general de la República de solicitar la reactivación de una denuncia de corrupción contra el senador Félix Bautista y, reflexionó que tal iniciativa partía de que el ex presidente Leonel Fernández es un obstáculo para sus aspiraciones presidenciales.

Al hacer un amplio análisis en su programa televisado La Respuesta, el jurista manifestó que el artículo 281 del Código Penal tiene cuatro ordinales y uno de ellos habla de que un expediente no puede ser encauzado mientras no varíen las circunstancias que lo sustentan.

Dijo que las circunstancias “eran que mientras Leonel Fernández fuera presidente, eso (el sometimiento de Bautista) no era posible.

Era un obstáculo político el presidente Fernández, porque él y el senador Bautista mantienen una relación muy estrecha, dijo.

Recalcó que el procurador Francisco Domínguez Brito fue precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al presidente Danilo Medina no poder repostularse por prohibición de la Constitución, el candidato peledeísta para las elecciones del 2016 sería Fernández.

Castillo cree que Domínguez Brito debió consultar al presidente Medina para una medida de tanta envergadura, aunque se desprendiera la posibilidad de su renuncia si se consideraba no prudente su iniciativa.

 http://www.listindiario.com/la-republica/2012/10/8/250190/Vincho-Castillo-dice-Procurador-ve-en-Leonel-obstaculo-politico

No hay comentarios: