martes, 23 de octubre de 2012

Vincho Castillo califica como necesario renegociación de contratos eléctricos

ial


Pinterest
23/10/2012 06:07:32 PM.-
 

Castillo denunció que EGE Haina amenazó con apagar sus plantas dos meses y les llamó a no jugar con el Presidente Medina. Asimismo abogó por creación de una Ley General de Pensiones, luego de juramentar Comité de Ética de la SIE.

El director general de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, calificó como necesario la renegociación de los contratos eléctricos que resulten onerosos para el Estado Dominicano.

Marino Vinicio Castillo indicó que uno de los contratos que debe de ser revisado con urgencia son los de las compañías EGE-HAINA e ITABO.

Denunció que EGE-HAINA amenazó con apagar sus plantas por dos meses en noviembre y diciembre, por lo que les hizo un llamado a los ejecutivos de dicha empresa a no jugar con el presidente Danilo Medina.

Marino Vinicio Castillo habló luego de la juramentación del Comité de Ética Pública  de la Superintendencia de Electricidad, cuyo acto estuvo encabezado por Eduardo Quincoces Batista, superintendente de electricidad; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG y Verónica Guzmán, encargada del Departamento de Seguimiento de los Comité de Ética Pública de la DIGEIG.

Los miembros del Comité de Ética Pública de la Superintendencia de Electricidad juramentados fueron Ángel Canó Sención, coordinador; Raúl Javier Félix, asesor en el área de la ética; Rafael Ramos Alcántara, encargado en el área de la ética; José Ramón Acosta, asesor en el área de educación; Gilberto Antonio Hernández, asesor en el área de administración; Modesta Lora Alegría, encargada en el área de la educación; Gregorio Antonio García, encargado de comunicación y divulgación y Edward José Barret, como secretario.

Eduardo Quincoces Batista, superintendente de electricidad, destacó el compromiso asumido por su Institución para el fortalecimiento y fomento de los valores éticos y la transparencia en su gestión.

 Del mismo modo, Ángel Canó Sención, expresó palabras de agradecimiento en nombre de todos los juramentados, y destacó que mediante la implementación de diferentes leyes, la SIE ha dado pasos firmes hacia ese fortalecimiento de le ética y el apego a las mismas, lo que ha sido fundamental en la institución.

 http://telenoticias.com.do/noticias/detalle/vincho-castillo-califica-como-necesario-renegociacin-de-contratos-elctricos/7581

No hay comentarios: