lunes, 5 de diciembre de 2011

Danilo Medina encabeza caravana por barrios Distrito Nacional

SANTO DOMINGO- Numerosos militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participaron en una  marcha-caravana, encabezada por su candidato presidencial Danilo Medina, la cual recorrió unos 14 barrios y sectores de la Circunscripción Electoral numero Dos del Distrito Nacional.
El recorrido comenzó en la avenida San Martín, penetró por la calle 14 de junio y recorrió los barrios Las Flores de Cristo Rey, Las Cuarenta, El Caliche, Cristo Rey, Pueblo Nuevo,  Cristo Libre, La Puya, parte de Arroyo Hondo, Los Pinos, Guayubín, Los Ríos y concluyó en Los jardines próximo a las siete de la noche. En este último lugar hubo una fiesta amenizada por Pochy Familia.
Junto a Danilo Medina estuvieron  Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y senador del Distrito Nacional;  el coordinador general de campaña, Francisco Javier García;  el director Operativo, Radhamés Camacho y los integrantes de esta dirección Simón Lizardo, Mayobanex Escoto, Minou Tavarez Mirabal y Félix Bautista.
Marchó también en lugar cercano a Medina, el alcalde de la ciudad Roberto Salcedo y su homologo delmunicipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, asi como Salvador Jiménez, ministro de Agricultura.
En carros, yipetas, camionetas, motocicletas, minibuses atestados de militantes del PLD ataviados con sus gorras y vestimentas moradas,  transitaron la ruta trazada recibiendo un gran respaldo de los moradores de los lugares transitados.
Los movimientos de apoyo y los bloques de los Comités Intermedios  colocaron decenas de tarimas a lo largo del recorrido con la música de la campaña y animadores promoviendo la propuesta de la candidatura peledeista.
Los partidos aliados al PLD como la Fuerza Nacional Progresista , el PAL, el de los Trabajadores Dominicanos y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) participaron activamente en la marcha mediante la colocación de tarimas o constituyendo sus capsulas vehiculares desfilando en la caravana.
En el sector la Puya, Medina hizo una ligera parada para tomar el juramento, desde el vehiculo que lo conducía,  a un grupo de personas que se identificaron como ex dirigentes del PRD y renunciaron a esa agrupación.
Ve Hipólito Mejía es “incoherente”

El candidato presidencial del PLD dijo este sábado que el lanzamiento de una réplica de la Tarjeta Solidaridad demuestra lo incoherente que es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Medina indicó que después que el expresidente de la República se pasó todo el tiempo criticando la Tarjeta Solidaridad que el Gobierno utiliza para ayudar a los más pobres, ahora entiende que resulta buena y quiere imitarla con una farsa réplica.
“Después que se pasó un gran tiempo diciendo que esa tarjeta solo era buena para que la gente bebiera romo en las calles y que no servía para nada, ahora el candidato del PRD admite que es buena lo que demuestra que dice una cosa hoy y otra mañana”, afirmó.
Medina habló con los periodistas tras concluir una multitudinaria caravana que recorrió los distintos barrios de la circunscripción número dos del Distrito Nacional.
Aseguró que aunque la misma debiera cubrir un conglomerado mayor de personas y de servicios, ha servido para que la ayuda del Gobierno llegue a los más pobres, de los que, dijo, Hipólito Mejía se olvidó cuando gobernó el país.

Por otro lado el aspirante presidencial peledeista aseguró que con el pronunciamiento de Mejía de que lalibertad es una condición patológica, “demuestra que es enemigo de la juventud que tiene en ese valor de la vida su más preciado derecho”.

De igual forma afirmó que la democracia en el país se ha solidificado y que los regímenes autoritarios, como los que promueve imponer Hipólito Mejía, ya no tienen cabida

No hay comentarios: