miércoles, 14 de diciembre de 2011

FNP: Medina es mejor candidato

Pelegrín Castillo expresó que sólo Danilo sabrá manejar la crisis económica mundial

Pelegrín Castillo

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó ayer que Danilo Medina es el hombre con la capacidad y experiencia necesaria para enfrentar los años difíciles que vienen en el orden económico a nivel mundial.

El también diputado señaló que la crisis requiere del concurso de todos los recursos humanos disponibles para enfrentarla y que, según él, Medina es un hombre conocedor de la problemática nacional.

Entrevistado en el programa “En qué Semanal”, que produce Julio César Jerez Whisky por el canal 29 de Teleuniverso, Pelegrín Castillo dijo, además, que el ingeniero Hipólito Mejía representa el atraso y una amenaza de retroceso por su visión paternalista de ver las cosas.

El legislador criticó también que Mejía negociara el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y América Central sin haberlo estudiado a fondo, por lo que señaló, el país perdió su seguridad alimentaria, al ser socavada la base del sector agropecuario nacional.

Indicó que mientras la candidatura de Mejía se ha estancado, la de Medina y Margarita Cedeño de Fernández crecen vertiginosamente, superando ya al PRD.

“Lo que está haciendo el presidente Leonel Fernández con su apoyo a la candidatura de Danilo Medina es lo mismo que hizo en Brasil el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuando respaldó la candidatura de Dilma Rousseff para asegurar la continuidad del progreso y la estabilidad”, dijo.

Castillo expresó que la FNP está buscando los votos de la franja de ciudadanos que no tienen militancia partidaria para asegurar la victoria de Medina en las elecciones del 20 de mayo.

Igualmente refirió que el país goza actualmente de estabilidad macroeconómica gracias al acuerdo de Petrocaribe.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/12/12/104618/FNP-Medina-es-mejor-candidato

No hay comentarios: