miércoles, 28 de diciembre de 2011

Vincho llama a “apretar” control drogas por Haití



 

El abogado Marino Vinicio Castillo afirmó  ayer que las autoridades antidrogas tienen que “apretar el control de la frontera”, porque por Haití está penetrando mucha droga que antes era lanzada desde aeronaves por la costa sur.

“Es grave, gravísimo, porque la están bajando de Haití, entonces en Haití  distribuyen una parte, la meten por tierra, y otra parte la transportan por mar, es decir, que lo que nosotros hemos hecho no ha sido totalmente eficaz porque tenemos al lado el problema de ellos”.

Indicó que ahora las autoridades nacionales tienen que reaccionar hacia Manzanillo, Montecristi, Puerto Plata, Luperón, con unidades de la Marina de Guerra para que se mantengan activas y buscar la forma de establecer un radar de superficie.

Explicó que hay un paso de lanchas de paseo que va a Puerto Rico y que viene a Samaná. Sostuvo que durante las operaciones de José David Figueroa Agosto había una especie de línea que transportaba drogas a la isla del encanto.

Precisó que regularmente en esa parte se mueven entre 800 y 1000 lanchas a la semana y que muchas de ellas son utilizadas para el trasiego de estupefacientes.

Cargamento del AILA. Castillo indicó que en el caso de la incautación de 58 kilos en la terminal de Las Américas fueron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria(CESA) y empleados de una línea aérea los que llevaron  la droga hacia el avión que la transportaría a Bruselas.

Manifestó que hay que determinar quién recibiría las drogas en Bruselas.

Zoom
Economía facilita
Marino Vinicio Castillo considera que la economía de la República Dominicana se presta para que el narco logre introducir  y sacar drogas al país. Puso como ejemplo que aquí hay cinco aeropuertos internacionales, un movimiento de furgones enorme para vegetales y zonas francas, algunos de los cuales son utilizados por el narco para trasladar sus mercancías por los puertos y aeropuertos del país.

http://enteraterd.com/page/2011/12/20/vincho-llama-a-%E2%80%9Capretar%E2%80%9D-control-drogas-por-haiti/

No hay comentarios: