jueves, 8 de diciembre de 2011

Vincho Castillo: El movimiento Nuevo Renacer es una estructura al apoyo del narcotráfico

 (+) Click para ampliar
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) aseguró este domingo en su programa “La Respuesta” , trasmitido por Digital 15, que el movimiento Nuevo Renacer es una parte de la estructura al apoyo del narcotráfico, y que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) goza hace tiempo del apoyo de este tipo de gente.

El conocido jurista y funcionario rechazó que el tema del narcotráfico sea sacado del debate público.

Observó que Oscar Ezequiel Rodríguez un dominicano residente en San Pedro de Macorís, tenía un movimiento en apoyo a Hipólito Mejía candidato presidencial de PRD , llamado Nuevo Renacer con el eslogan “Oscar Rodríguez con Papa”, el cual según afirmo, fue deportado en el año 1997 y que es en el 2004 cuando los Estados Unidos de América abre un proceso en una corte de Massachussets , llegando a conocerse en RD en el 2009.

Agrega que aunque éste había sido pedido en extradición en marzo del 2001 cuando la Suprema Corte de Justicia aplazó el asunto hasta obtener pruebas liberándolo hasta culminar las investigaciones.

El doctor Castillo mostró también las fotos en las que aparecen importantes personalidades del PRD acompañadas en diferentes caravanas y operativos de Oscar Ezequiel Rodríguez, lo que le hace suponer que no era un movimiento de apoyo cualquiera, sino algo ideológico y de afecto, con una importante inversión política.

Manifestó que este tipo de comportamiento no le impresiona, ya que es algo que tiene sabido hace tiempo y afirmó tener información clasificada de gente que esta pedida en extradición.

Resaltó que al sentirse acorralado, el candidato del PRD, sacaron un cheque a nombre de Leonel Fernández de medio millón de pesos de fecha 6 de mayo de 2004, a diez días de las elecciones de ese año.

El doctor Castillo ponderó la posibilidad de que los narcotraficantes usan esa técnica para cubrirse y lograr empalmar con personajes que puedan tener influencia en la vida pública.

“Tengo angustia y miedo de lo que le pueda ocurrir a nuestro país”, dijo al destacar que ha hecho esfuerzos por indicar el problema de la droga y la criminalidad en el país, y que no se asombra de los nuevos episodios que se suman a los viejos, que es una derrota para la sociedad y que no debe de haber reclamo de nadie.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=267145

No hay comentarios: