miércoles, 14 de diciembre de 2011

VIDEOS: Vincho Castillo afirma RD tiene debilidades que han contribuido al crimen organizado

Publicado por Mariela Caamaño en diciembre 14, 2011.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Asesor en Materia de Narcotráfico del Poder Ejecutivo afirmó que la Republica Dominicana tiene debilidades que han contribuido al incremento del crimen organizado.

Para el doctor Marino Vinicio Castillo una de las principales debilidades que tiene la Republica Dominicana es una justicia sobornable que motiva al crimen organizado por la impunidad.

Otro punto débil a juicio de Castillo es la ubicación geográfica. Una isla compartida en el Caribe, con espacios no protegidos en la parte haitiana, permite al narcotráfico crear rutas para traficar la droga desde Colombia y otros países productores hasta Estados Unidos y Europa donde se consume el producto.

Castillo también resaltó algunas fortalezas del país. Se refirió a una política definida por parte de las autoridades de entender y combatir el problema de la droga.

Se refirió al tema durante su discurso luego de recibir el doctorado Honoris Causa mención Ciencias Navales del Instituto Superior para la Defensa de las Fuerzas Armadas.
En el mismo escenario fue celebrada la séptima graduación conjunta en el que 132 nuevos titulados recibieron sus diplomas.

VIDEOS: http://www.noticiassin.com/2011/12/vincho-castillo-afirma-rd-tiene-debilidades-que-han-contribuido-al-crimen-organizado/

No hay comentarios: