martes, 20 de diciembre de 2011

Vincho Castillo adjudica a factores externos auge del tráfico de drogas

Marino Vinicio Castillo (Vincho) 
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Narcotráfico, Marino Vinicio (Vincho) Castilloa, adjudicó a factores externos  y a la ubicación geográfica de la República Dominicana el auge del tráfico de drogas.

Manifestó que se percibe un incremento de las actividades ilícitas a nivel mundial, producto de la mejora en los términos de control del tráfico central.

Sostuvo que  la intensificación del narcotráfico en  la región obedece a los avances registrados por el Plan Colombia e Iniciativa Mérida.

Apuntó que las políticas antidrogas han provocado un giro hacia el sentido este en el tráfico de sustancias narcóticas.

Reiteró que  el fortalecimiento de las estructuras de carteles y mafias ha propiciado que la población perciba un alza en las actividades ilegales.

En ese sentido, resaltó las políticas implementadas por el Estado dominicano contra el narcotráfico. Calificó de contundentes las medidas adoptadas por los organismos anti-narcóticos.

Ponderó que el cielo de la región sur del país está libre de tráfico.

Atribuyó el hecho a la puesta en operación de los aviones Súper Tucanos y radares.

Explicó que las trazas van dirigidas a Haití,  debido a que no se produce  interdicción.

Agregó que lanzan los cargamentos de drogas, los trasladan hacia el norte por vías terrestres, para su posterior repartición en Cabo Haitiano.

En ese orden,  agradeció el Doctorado Honoris Causa mención Ciencias Navales otorgado por el Instituto Superior para la  Defensa de las Fuerzas Armadas.

El funcionario emitió estos pronunciamientos en Hoy Mismo, matutino transmitido por Color Visión, canal 9.

Massiel Del Rosario A., Prensa CIG
Massiel.antigua@gmail.com


http://www.cig.gob.do/app3/article.aspx?id=29568

No hay comentarios: