sábado, 7 de enero de 2012

Familias desalojadas en Samaná llevan cerca de dos meses ocupando la Gobernación

Publicado por en enero 6, 2012 1 Comentario
Ocupantes de Gobernación de Samaná.

SAMANÁ, República Dominicana.- Unas 37 familias desalojadas que ocupan la Gobernación provincial de Samaná, el próximo jueves 12 de este mes cumplirán dos meses en el lugar, sin que se vislumbre la reubicación de estas personas.

Desde el viernes 12 de septiembre, día en que los desalojados de unos terrenos en la comunidad Cueva de Agua, en Cabo Samaná, distrito municipal de Las Galeras, ocuparon la Gobernación, aguardan por una autoridad nacional o municipal que le ponga fin a la terrible situación que viven.

Las 183 personas, 43 niños y 130 adultos, han recibidos muchas promesas, pero todo sigue igual. El gobernador Wilson Forchue le planteó que busquen solares prestados para él hacerle casas de madera, propuesta que rechazaron.

Marino Vinicio Castillo (Vincho), les prometió que le presentará el caso al presidente Leonel Fernández, para que le busque una solución inmediata y han pasado varias semana y todo sigue igual.

El día 12 de enero habrá una audiencia en el tribunal de Samaná, donde los desalojados buscan un acuerdo con los dueños de los terrenos que ocupaban.

Al mismo tiempo agradecieron el apoyo que han recibido de diversos sectores de Samaná. Las familias desalojadas ocupaban unas 1,100 tareas de tierra desde hace 70 años.

Diversos sectores de la provincia de Samaná marcharon la mañana del jueves 22 de diciembre en reclamo de que se busque una solución a los desalojados.

Comerciantes, religiosos, abogados, políticos, estudiantes, empresarios, comunicadores, entre otros, participaron en la caminata, la cual también fue realiza en rechazo al cierre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión Samaná.

http://www.noticiassin.com/2012/01/familias-desalojadas-en-samana-llevan-cerca-de-dos-meses-ocupando-la-gobernacion/

No hay comentarios: