sábado, 4 de agosto de 2012

Migración dice que otorgar amnistía a inmigrantes haitianos ilegales sería una “torpeza”

EL DIRECTOR DE MIGRACIÓN DIJO QUE LA HUMANIDAD NO PUEDE OLVIDARSE DE HAITÍ

Katheryn Luna
Santo Domingo
El director de Migración, José Ricardo Taveras, dijo hoy que “la mayor torpeza la cometería el país si otorgara una amnistía a los inmigrantes haitianos ilegales por la realidad de ser vecinos de un Estado en colapso”.

El funcionario se refirió a que Valerie Julliand, representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pidió que la República Dominicana otorgue una amnistía para permitir la regularización de los inmigrantes con más de 10 años en el país.

Taveras llamó a los organismos internacionales a invertir en Haití y a entender que las políticas migratorias son de dominio reservado y que cada Estado tiene derecho a definir a discreción los estatutos de nacionalidad y de migración.

Dijo que ya está bueno de que se acuse la imagen de la República Dominicana, presionando para que se hagan amnistías imposibles.

“Aquí no se puede hacer una política de amnistía y el día que la propongan e impongan el pueblo debe revelarse”, expresó.

Dijo que lo que se debe hacer es presionar a los organismos internacionales a que inviertan en Haití, por que el vecino país está necesitado de escuelas, carreteras, edificaciones de salud y trabajo, al indicar que la tasa de desempleo es de un 70 por ciento.

Sostuvo que la humanidad no puede olvidarse de Haití, pero no puede dejarle toda la carga a la Republica Dominicana.

Taveras habló durante la firma de un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), sobre la regularización  de los trabajadores extranjeros en los hoteles.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/8/3/242205/Migracion-dice-que-otorgar-amnistia-a-inmigrantes-haitianos-ilegales-seria

No hay comentarios: