lunes, 6 de agosto de 2012

Ricardo Taveras llama a Valerie Julliand "boy scout" del gobierno de EE.UU


Santo Domingo.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, calificó a la representante en el país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, como un boy scout del gobierno de Estados Unidos, “que empiezan a opinar de cosas que no saben”.

El funcionario recordó a través del programa de radio El Gobierno de la Tarde que el país decidió su política de nacionalidad a través de la Constitución, por lo que ningún gobierno ni funcionario extranjero puede opinar o intervenir al respecto, sólo hacer recomendaciones en el marco de organismos internacionales.

Afirmó este viernes que sería una torpeza del país aceptar una amnistía a los inmigrantes, en especial de un Estado colapsado como Haití, tras llamar al pueblo y a las instituciones a revelarse contra esa pretensión.

Taveras expresó que los organismos internacionales deben entender que la política de nacionalidad y migratoria son de dominio reservado y que cada nación tiene derecho a definir el estatuto de emigración que entienda pertinente.

Calificó la propuesta de la directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND), Valerie Juliard, como una inquietud académica, no obstante, exhortó a la comunidad internacional a jugar su papel en la hermana nación, realizando las inversiones sociales que requiere ese país.

El titular de Migración manifestó su parecer durante la firma de un acuerdo de cooperación y entendimiento con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que tiene como objetivo regular el estatus migratorio de los empleados extranjeros que trabajan en esas empresas. 

 http://altagracia.diariodom.com/articulos/2012-08-03/29182-ricardo-taveras-llama-a-valerie-julliand-34-boy-scout-34-del-gobierno-de-ee-uu.php

No hay comentarios: