martes, 28 de agosto de 2012

Respaldan designación de Vincho Castillo nueva Dirección de Ética

 
SANTO DOMINGO.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) respaldó la designación de Marino Vinicio Castillo (Vincho) al frente de la nueva Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Destacó la labor de Vincho en sus pasadas funciones como presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).

El presidente de la entidad de sociedad civil, Trajano Potentini, dijo que colaborará con la nueva institución, ya que se trata de una iniciativa política real para enfrentar el problema de la corrupción administrativa en la República Dominicana.

Potentini se mostró confiado en que las nuevas funciones, facultades y capacidades asignadas a la DIGEIG, servirán para establecer un control eficiente de la administración pública.

Entre ellas dichas funciones se encuentran la supervención y cumplimiento de la ley de acceso a la información pública, la investigación, vigilancia e inspección del manejo de la cosa pública, fundamentalmente en el plano administrativo.

eg/am
av/am

http://www.almomento.net/articulo/117202/Respaldan-designacion-de-Vincho-Castillo-nueva-Direccion-de-Etica

No hay comentarios: