viernes, 31 de agosto de 2012

Vincho defenderá empleados botados


Marino Vinicio Castillo advirtió que asumirá su responsabilidad
 Inconstitucional. Sin faltas graves los despidos no proceden
Escrito por: Dominga Ramírez García


Santo Domingo.-El director General de Ética e Integridad Gubernamental (DGIG), Marino Vinicio Castillo, dijo ayer hará cumplir la ley frente a la destitución de  varios empleados de carrera que han sido cancelados.
Advirtió que conocerá y dará a conocer mañana las instancias elevadas por empleados  de varias instituciones, despedidos de sus puestos aún perteneciendo a la carrera administrativa, y que si detecta violación a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa ordenará la reposición de esos servidores públicos.

Dijo que ningún funcionario puede desconocer que de acuerdo con la Constitución de la República, la destitución  de un funcionario de carrera   es nula de pleno derecho, porque  es un acto contrario a su indicación.

“El ministerio de Administración Publica ha estado remitiendo  a la DGIG casos de empleados y funcionarios  que han sido despedidos, pero que alegan que no pueden ser despedidos porque están dentro de la carrera administrativa, entonces nosotros hemos  abierto una serie de audiencias y entrevistas para conocer sobre esos casos”, dijo Castillo.

Dijo que en la audiencia de mañana conocerán los casos producidos en la Contraloría General de la República y el lunes entrevistará a un grupo de empleados de  la Oficina Técnica del Transporte Terrestre.
Camejo aclara advertencia

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, aclaró  que el llamado de que no se produzcan  despidos de empleados del área administrativa en la institución pública  no es porque se hayan  producido, sino como “advertencia”.

Agregó que nadie puede alegar ignorancia de la ley ni del memorándum  que trata lo de la carrera administrativa. Reveló  que   la Dirección   de Ética e Integridad Gubernamental procede a investigar si hay alguna violación a la ley.

 http://eldia.com.do/nacionales/2012/8/29/92250/Vincho-defendera-empleados-botados

No hay comentarios: