viernes, 24 de agosto de 2012

Vincho advierte no tendrá amigos a la hora de investigar por corrupción

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la recién creada Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG). Marino Vinicio Castillo, advirtió este viernes que “no tendrá amigos a la hora de investigarlo por cualquier hecho de corrupción”. 

El doctor Castillo explicó que según establece el decreto que crea la institución, la misma podrá trabajar con denuncias de la población y actuar de oficio rumores, aunque aclaró que los mismos deben tener fundamentos. El jurista afirma que la denuncia de corrupción en una institución no será responsabilidad del organismo mismo, sino de quien lo dirige.

Al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, el funcionario calificó como reacciones prejuiciosas y una falacia decir que la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción n hizo nada, “desde ahí se hizo un trabajo importantísimo”.

Al referirse a las atribuciones de la nueva dependencia, Castillo advirtió que eso es un énfasis importante en la lucha contra la corrupción en la administración pública.

Asimismo, aclaró que las atribuciones que se le atribuyen a la DGEIG no son similares a del Ministerio Público.  
Autor: FRANCIA VALDEZ

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=299772

No hay comentarios: