viernes, 31 de agosto de 2012

Vincho indica tiene casos empleados de carrera cancelados

Marino Vinicio Castillo
Escrito por: SORANGE BATISTA ( s.batista@hoy.com.do)
El presidente de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental se reunirá mañana y el lunes con sus miembros para conocer varias instancias de empleados y funcionarios pertenecientes a la Carrera Administrativa, que fueron cancelados de sus puestos.

Marino Vinicio Castillo dijo que el  ministerio de Administración Pública se ha mantenido remitiendo a esa dirección algunos expedientes de ese tipo y que ellos han abierto varias audiencias y entrevistas para conocer cada caso. Sobre el número de denuncias dijo que hasta el martes al mediodía tenían 14.

Dijo que este viernes conocerán los casos de despidos que se han reportado en la Contraloría General de la República con el fin de escuchar la versión de los empleados  y luego se reunirán con los funcionarios del organismo.

“El lunes hay  entrevistas, porque vamos a recibir a un grupo de empleados de  la Oficina Técnica del Transporte Terrestre, quienes también elevaron quejas y entonces vamos a ir conociendo y tocando a los incumbentes   para que den sus explicaciones”, expresó.

El funcionario explicó que ningún funcionario puede desconocer el derecho de los empleados de carrera porque la Constitución y la Ley de Administración Pública lo establece de manera clara.

Advertencia.  El pasado lunes el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, emitió una circular en la que instó a todos los funcionarios del gobierno central y de instituciones descentralizadas a respetar el régimen de estabilidad de los servidores públicos de carrera.

El llamado estuvo motivado por varias denuncias llegadas de personal cancelado a pesar de tener esa condición legal.

El llamado de ese ministro provocó la reacción de la presidencia, a través de su vocero Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que quienes incurran en cancelaciones masivas e irrespetando la condición de empleados de carrera estarán desoyendo el mandato del presidente Danilo Medina que a los empleados públicos hay que tratarlos con el respeto debido y  que la transición debe ser pacífica y con humildad.

 http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/8/30/443970/Vincho-indica-tiene-casos-empleados-de-carrera-cancelados

No hay comentarios: