jueves, 9 de agosto de 2012

Reconoce mala fama del servicio de migración


En Europa y Estados Unidos hacen prechequeos a vuelos procedentes de RD, para detectar documentos falseados.
Jose Ricardo Taveras
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La doble revisión a que son sometidos los dominicanos cuando arriban a un aeropuerto extranjero obedece a la “mala fama” del servicio migratorio nacional, cuyos actores practican la mediocridad, actúan como pedigüeños y buscan lucrarse más allá de sus salarios.

Así lo reconoció este martes el director de Migración, José Ricardo Taveras, al encabezar un acto de graduación de 80 nuevos inspectores de migración que pasarán a formar parte del “desprestigiado” cuerpo de inspectores.

“Debe terminar esa costumbre de pedigüeños, chantajistas y groseros, porque esa es la imagen que se llevan nuestros visitantes, debemos cambiar esa primera impresión”, manifestó Taveras.

El funcionario, que hizo varias anécdotas de cosas que le han pasado en aeropuertos internacionales por ser dominicano, pidió a los recién graduados que trabajen con ética, con la buena moral y amor a su trabajo.

Resaltó la labor que hace esa institución para terminar con la mala imagen y señaló que se fortaleció el cuerpo de enseñanza y tecnológico de la Escuela Nacional de Migración, para lograr que salgan jóvenes inspectores más capacitados.

“Pasamos de una escuela de enseñanza mediante folletos, a un sistema medular que incluye entrenamiento policial para tratar con los usuarios y enseñanzas sobre derechos humanos a fin de que ningún inspector de migración viole sus derechos a los visitantes o dominicanos usuarios”, sostuvo.

Taveras dijo a los graduandos que de ellos dependía el respeto que el mundo tenga a la República Dominicana y el trato que recibirán los viajeros dominicanos donde quiera que se muevan fuera de esta Patria.

Se trató del curso de técnicas migratorias en el que participaron 25 jóvenes de ambos sexos del Distrito Nacional, 45 del Cibao y 12 del Departamento de Asuntos Haitianos.

Contó con la asistencia de representantes de la embajada de Canadá en el país y de la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM).

Erick Montilla/emontilla@7dias.com.do

No hay comentarios: