sábado, 1 de septiembre de 2012

Vincho dice pedirá información sobre contratos del Indrhi

 
SD. El director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer que pedirá información para ver los detalles de los tres contratos acordados por el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), durante el período de transición, por la suma de RD$144,299,263.87.

Aunque todavía no ha recibido ninguna queja formal sobre el particular, expuso que como se trata de obligaciones del Estado a futuro, posiblemente recomiende al nuevo director del Indrhi, Olgo Fernández, que haga un examen de los convenios, para ver si fueron hechos de acuerdo a la Ley 340-06, de contrataciones públicas.

"Evidentemente la información es delicada, pero no la podemos abordar así como así. Hay que preguntar, saber qué pasó, si hubo licitación", expusó Castillo.

Según lo publicado por DL en su edición del viernes, en el período de transición, el pasado director del Indrhi, Frank Rodríguez, firmó dos contratos con Ángel Rondón, quien fue cuestionado, sometido a la justicia en el Caso Renove, que implicó la compra de vehículos para el Estado. Luego fue descargado con un No ha lugar.

El Cardenal
Mientras el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favoreció que sean investigados los contratos donde se entienda hubo algún tipo de anomalías.

Precisó que el Presidente deberá actuar con mucha cautela, pues vaticinó que enfrentará situaciones muy difíciles. "Si hay, que se establezca una investigación para ver si realmente ha habido contratos que a lo mejor han sido un poco desproporcionados", apuntó.

http://www.diariolibre.com/noticias/2012/09/01/i350289_vincho-dice-pedira-informacion-sobre-contratos-del-indrhi.html

No hay comentarios: