martes, 18 de septiembre de 2012

Pelegrin Castillo apoya medidas tomadas por el Ministro de las FFAA., para reforzar la seguridad ciudadana y fronteriza


Así como la creación de la nueva Fuerza de Tarea Institucional (FTI)
Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. Las más reciente medidas tomadas por el Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido A. Pared Pérez han recibido el apoyo de la población, especialmente la  creación de la Fuerza de Tarea Institucional (FTI)
El Diputado Pelegrin Castillo Semàn entrevistado sobre el particular expresó  que se trata de una decisión muy pertinente y oportuna, por que la situación que prevalece en la zona fronteriza y en Haití, y la que se ve venir exige que nosotros levantemos un alto nivel de seguridad y de control fronterizo.
Estamos viviendo tiempos muy complicados en el mundo y en la región y en la isla.
Castillo dijo apropósito que  este viernes precisamente se ha producidos grandes manifestaciones de protestas en Haití iniciadas por opositores del presidente Martelly y eso se da en un momento que hay una gran contradicción entre el gobierno haitiano y sectores importante del  empresariado haitiano.
Además nosotros necesitamos por otras consideraciones de seguridad internacional tener un control muy estricto.
Pelegrin Castillo también aprobó el anuncio del reforzamiento en la frontera por  2,500 efectivos del  Ejército Nacional,
Que si se disponen bien y hay una línea muy clara de lo que tiene que hacer puede dar muy buenos resultados.
Además explicó que se debe poner una atención especial del ingreso de indocumentados por las autopistas, y carreteras por donde hay un gran tráfico utilizando vehículos ordinarios, que se hizo más evidente con el apresamiento de una gran cantidad de indocumentados en un autobús del servicio público.
Estos venían a la República Dominicana por la vía ordinaria.
El control de las carreteras es lo más importante y eso se logra con menos efectivos, pero no está demás por las circunstancias que está viviendo Haití que se eleven más lo niveles de seguridad por que es previsible que sucedan acontecimientos importantes de seguridad.
Acerca del anuncio por el Ministro de las Fuerzas Armadas sobre  la revisión de los punto de chequeo y controles.
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista también se refirió a los puntos de control y la revisión anunciada por el Ministro de las Fuerzas Armadas,
“Pienso que el control debe ser un control fijo y también aleatorio móvil, y los que están en controles fijos deben saber que más adelante hay controles móviles que detectaran cuando ellos los fijos no funcionen”.
Cuando se cruces un control más adelante puede detectarse el tráfico de personas, sustancias, armas y cualquier otra cosa ilegal lo que haría el trabajo de vigilancia,  más efectivo.
Castillo puntualizó  “que es un gran esfuerzo que se debe hacer y con el cual se evitará que la situación en la isla se deteriore y desestabilice, y el control fronterizo es fundamental, para que el Estado dominicano puede establecer  todas sus  políticas públicas
Sin control fronterizo todas las políticas públicas del Estado especialmente las que tienen que ver con la lucha contra la pobreza, marginalidad, el desempleo, no será efectivo, los mismos servicios serán mediatizados y se van a convertir en servicios que no va a mejorar la situación de la República Dominicana.
Pelegrin dice necesita más apoyo el CESFRONT
Al cuestionársele sobre  el papel que ha estado desarrollando el Cesfront, Peligrin Castillo dijo que “el Cesfront esta haciendo su papel, pero que sin lugar a dudas, a faltado más apoyo.
 Desde que se creo el CESFROT empezó hacer cuestionado, atacado por actores de diferente naturaleza, políticos, organizaciones, no gubernamentales, grupos religiosos sectores empresariales.
Expresó que “En la primera semana ya había sido descalificado por los personajes de siempre y sin embargo el presupuesto no se incrementó como debió incrementarse y el despliegue de las unidades del Cesfront no se ha hecho como se planificó”.
Puntualizó “Recientemente se inauguró una gran base, y pienso que como esa deben haber varias en la frontera, y esa política debió haberse trabajado hace mucho.
Sobre el aumento a los miembros de las Fuerzas Armadas.
Finalmente aprovechando la entrevista le preguntamos sobre el anuncio del Ministro de las Fuerzas Armadas que solicitará una aumento a los militares Castillo  dijo que esa debe ser una de las mayores prioridades nacionales, los que tiene la responsabilidad de la seguridad nacional y ciudadana, militares y policías  ellos tiene que tener seguridad.
Expresó que “Nadie puede dar lo que no tiene y eso empieza con buenos salarios, buenos seguros para ellos y sus familias, buenos planes educativos, y  de viviendas”
“Por que ellos son los que tiene que dar la seguridad, y todo el mundo sabe que son instituciones que se están desenvolviendo con muchas precariedades”.
“No podemos pedirles a ellos que nos den los que estamos necesitando, cuando no tiene ni mínima mente unas condiciones que son esencialísimas”



Pelegrin Castillo Semàn ofreció estas declaraciones en exclusiva al Leño Pinto Digital cuando se encontraba en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga donde acudió a darles el pésame a los  familiares del fallecido señor Marcos Ruiz Nivar
http://ellenopintodigital.blogspot.com/2012/09/diputado-pelegrin-castillo-apoya.html

No hay comentarios: