jueves, 20 de septiembre de 2012

Vincho: En RD urge frenar narcotráfico

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana urge la implementación de la jurisdicción penal especial sobre drogas para contrarrestar el narcotráfico y el crimen organizado, opinó Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas.

Castillo dijo en una conferencia dictada en la Universidad del Caribe (Uicaribe) que el narcotráfico ha convertido en un "cáncer que corroe y causa graves daños al cuerpo social de las familias dominicanas".

El jurista atribuyó el incremento del narcotráfico y consumo de drogas en República Dominicana a la "implementación de un Código Procesal Penal benigno frente a a delincuencia, que ha traído como consecuencia la diversificación del crimen organizado".

"República Dominicana tenía un sistema judicial que funcionaba a la perfección, pero con la entrada en vigencia del Código Procesal Penal, el Poder Político se encargó de facilitarle las cosas a quienes violan las leyes..", indicó.

"Frente a esa debilidad, en el país se impone la necesidad de una urisdicción penal especial en materia de drogas, con jueces con rostros cubiertos, de modo que el crimen organizado no pueda permear ese esquema de la justicia dominicana", manifestó.
(C)jt/am

 http://www.almomento.net/articulo/119038/Vincho-En-RD-urge-frenar-narcotrafico

No hay comentarios: