jueves, 13 de septiembre de 2012

Migración rechaza denuncia sobre repatriación haitianos


 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección general de Migración rechazó este miércoles que esté utilizando métodos inadecuados en la repatriación de indocumentados haitianos como denunció el Centro Bonó. La institución que dirige José Ricardo Taveras Blanco, a través de una nota,  establece  que las repatriaciones de ilegales se realizan siguiendo lo establecido por la ley 285-04 sobre migración y su reglamento de aplicación número 631-11.

Asimismo negó que se hayan repatriados menores de edad en un camión, como denuncia la entidad, ya que la institución no utiliza este tipo de vehículo en sus actividades de interdicción migratorias.

Igualmente rechaza que las repatriaciones se hagan sin formulario de registro, y que éstos extranjeros son abandonados a su suerte en territorio del vecino país.

Expresa el organismo oficial que todos los repatriados son entregados a las autoridades de migración del vecino país.

La Dirección General de Migración reiteró su derecho de cumplir con la ley de control migratorio, como ocurre en todos los países del mundo,  dejando claro  que no va a renunciar a ese deber por denuncias infundadas y carentes de veracidad.

Migración indica que se acoge completamente a lo que establece el protocolo de entendimiento firmado el dos de diciembre de 1999, entre las autoridades de ambas naciones.

El organismo oficial  reitera que las declaraciones de dirigentes  de  organizaciones que dicen representar a los indocumentados haitianos en el país, lo que buscan es detener el proceso de regularización de extranjeros que se lleva a cabo, como está establecido en las leyes dominicanas.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=301911

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se los llevan en un camion para haina y los dejan dos dias alla antes de llevarselos pidiendo de a 2500 pesos para dejarlos salir, dejaron tirado a uno que se corto con una botella el brazo para no tener que curarlo y que se desangre. Son unos animales.