miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pelegrín Castillo: “Tenemos que luchar para no tener acuerdos con el FMI”

Dijo que hay que esperar y estudiar “bien a fondo” cualquier acuerdo que se quiera firmar entre el país y el organismo internacional 

 

Pelegrín Castillo: “Tenemos que luchar para no tener acuerdos con el FMI”
Pelegrín Castillo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Peligrin Castillo afirmó este miércoles, 5 de septiembre, que el país debe luchar para no tener que firmar acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por las restricciones que conllevan.

Castillo afirmó que los acuerdos con el FMI imponen restricciones en el gasto social que no van acorde con las políticas que el presidente Danilo Medina quiere implementar.

“Con un acuerdo con el FMI no podremos desarrollar ciertas políticas propuestas por Danilo Medina por las restricciones que Fondo Monetario Internacional impone a la forma de rubricar dichos acuerdos” expresó.

Indicó que debido a esas restricciones es que el aumento en la economía del país no se está aprovechando pro la mayoría de los dominicanos.

Dijo que hay que esperar y estudiar “bien  a fondo” cualquier acuerdo que se quiera firmar entre el país y el organismo internacional.

El también vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista se refirió al tema al responder preguntas de los periodistas en el marco de una rueda de prensa que llevó a cabo para exhortar al Gobierno incluir en su agenda el tema de los “sobrecostos ocultos” generados, según dijo, por prácticas monopólicas y oligopólicas, de grupos que no identificó.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la oficina política de la Fuerza Nacional Progresista.

http://www.acento.com.do/index.php/news/21141/56/Pelegrin-Castillo-Tenemos-que-luchar-para-no-tener-acuerdos-con-el-FMI.html

No hay comentarios: