miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vincho se reunió con los cancelados de la OTTT para tratar despidos masivos

El director general de la DIGIG, Marino Vinicio Castillo. Fuete externa.
 
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) realizó una reunión con los empleados de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), para tratar sobre los despidos masivos en instituciones del Estado.

El director general de la DIGIG, Marino Vinicio Castillo, dejó en claro que la DIGEIG es un organismo de control interno menor para ayudar a la transparencia de la administración, y que sus labores no son las de fiscales sino la de precursores del desempeño ético e integro de las funciones en el estado.

Los empleados de la OTTT que acudieron al encuentro fueron Marisol Lora, Cándido Cordero, Cristina Durán, Rafaela Batista, Mirtha Carrasco, Jessica Olmos y Johairon Rodríguez.

Además de los afectados por cancelaciones masivas, participaron el director ejecutivo de la OTTT, Miguel Suazo, y Maritza de la Cruz, representante del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Los ex-empleados de la OTTT destacaron que tienen el reconocimiento de sus derechos expuestos en el artículo 146 de la Constitución que dice “La separación de servidores públicos que pertenecen a la carrera administrativa, en violación al régimen de la Función Pública, será considerada como un acto contrario a la constitución y a la ley”, pudiendo someterse al incumbente amparados en el artículo 114, por actuar de forma  inversa a lo que reza nuestra carta magna, dijeron los cancelados.

La cita continúa: “Somos ciudadanos todos, con derechos y deberes muy bien descritos ahí en la constitución” recalcó el doctor Castillo, a la vez que dejo claro que la DIGEIG, no está ajena al problema de estos empleados, aunque no puede abundarlo puesto que ya está en espera de fallo del tribunal contencioso, sin embargo, señaló que como director de la institución puede pedirle explicaciones al titular de la OTTT sobre el caso.

 http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/9/4/444756/Vincho-se-reunio-con-los-cancelados-de-la-OTTT-para-tratar-despidos-masivos

No hay comentarios: