lunes, 17 de septiembre de 2012

Vincho Castillo asegura dará seguimiento a toda denuncia de corrupción en Dominicana


El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Alberto Holguín, entrega un ejemplar del Código de Ética del INAPA y los reglamentos que rigen la aplicación al director general de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino Vinicio Castillo
 
Santo Domingo, RD.- EL director general de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino Vinicio Castillo, aseguró que dará atención y respuesta a todas las denuncias de corrupción en la administración pública realizadas a través de los diferentes Medios de Comunicación y las Redes Sociales.

Vincho Castillo dictó la conferencia “Ética en el Servidor Público” en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, con motivo de la Celebración del 50 aniversario de esa institución, donde además recibió de su director ejecutivo, ingeniero Alberto Holguín, un ejemplar del Código de Ética del INAPA y los reglamentos que rigen la aplicación.

El funcionario, quien señaló que con el trabajo que desarrollará esa institución, la cual tiene 42 atribuciones, se busca cambiar la persección de la gran parte de la población, en el sentido de que los funcionarios van a servirse y no a cumplir con su labor.

De su lado el director ejecutivo del INAPA garantizó que hará una gestión con transparencia apegada a los principios éticos y morales, como lo ha planteado el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

“Yo soy su servidor y queremos el mismo compromiso, de ser ético, de ser moral y de ser un gran servidor, a eso venimos aquí y estoy seguro que vamos a lograr de que esta institución dé un gran paso de avance y nosotros lo vamos a dar con mucha firmeza”, expuso el ingeniero Holguín.

El funcionario indicó que todos los empleados del INAPA están comprometidos a realizar un trabajo con único propósito de servir de manera transparente y con la calidad necesaria.

Dentro del marco de la celebración del 50 aniversario, también el ingeniero Alberto Holguín entrego certificados a 53 empleados de la institución pertenecientes a la Carrera Administrativa y reconocimiento a los que tienen más de 25 años laborando.

Durante el acto participaron el subdirector ejecutivo de la institución, ingeniero Marcos Rodríguez, el asistente del director, ingeniero Edwin Espinal y una representante del Ministerio de la Administración Pública, entre otras.

Además el director ejecutivo del INAPA encabezó una misa, la cual fue oficiada por el padre Lucas de la parroquia Divino Niño de Jesús de Los Prados. Asimismo junto a otros funcionarios menores y empleados depositó una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria.

Al dirigirse a los presentes, el ingeniero Alberto Holguín, exhortó a los empleados y funcionarios a trabajar con honestidad, dedicación y transparencia en el ejercicio de sus funciones.
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=36571&sesion_periodico=24

No hay comentarios: