martes, 18 de septiembre de 2012

Aprueban proyecto de ley que regula exportación de metales y desechos



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Luego de intensos debates, la  Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley que regula la exportación de metales y desechos.

El proyecto del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, fue aprobado con 94 votos a favor y nueve en contra y 37 se abstuvieron.

El proyecto, aprobado en dos lecturas, con su informe y que pasa al Senado, otorga un plazo de un año a las empresas para que regulen su situación.

Las discusiones dividieron  en dos bandos a los legisladores. Los que se opusieron a que la ley prohíba la exportación de baterías usadas y quienes defendieron que estos desechos puedan venderse en el mercado exterior para generar divisas y para ayudar a desechar su contenido de plomo que es altamente contaminante.

Carlos Gabriel García (PRD/Distrito Nacional), autor del proyecto de ley, sostuvo que algunos legisladores quieren favorecer a empresas de ventas de baterías, en contra del interés nacional. Agregó que los empresarios de ese sector buscan escapar a la regulación de esa ley.

 De su lado Pelegrín Castillo,  de la Fuerza Nacional Progresista (FNP/Distrito Nacional) propuso que sólo se pueda exportar lo que se pueda reciclar.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/9/18/247718/Aprueban-proyecto-de-ley-que-regula-exportacion-de-metales

No hay comentarios: