lunes, 17 de septiembre de 2012

UNICARIBE reconoce lucha contra la corrupción de Vincho Castillo


UNICARIBE reconoce lucha contra la corrupción de Vincho Castillo
Vincho Castillo recibe la placa del rector José Andrés Aybar FE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) otorgó un reconocimiento al jurista Marino Vinicio Castillo, por su supuesta incesante labor en la lucha contra  el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado.

El acto de reconocimiento a una supuesta labor patriótica del jurista de larga data, académico y asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra las drogas, estuvo presidido por el rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez, quien entregó  una placa al doctor Marino Vinicio Castillo que simboliza la distinción de la Academia de Altos Estudios.

Durante el acto, llevado a cabo en el Salón del Consejo Superior de UNICARIBE, el doctor Aybar Sánchez exaltó el supuesto patriotismo, los valores y cualidades morales del doctor Castillo, de quien dijo que la lucha que ha llevado por años contra el narcotráfico es un acto de civismo y valentía en beneficio de la sociedad dominicana.

El reconocimiento se realizó en el marco de la Conferencia Magistral “Jurisdicción Penal Especial en Materia de Drogas”, impartida en UNICARIBE por el doctor Castillo a estudiantes, docentes y profesionales del área y al público en general.

La actividad fue organizada por la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNICARIBE, a través de la Carrera de Derecho, con el objetivo de profundizar y orientar sobre los conocimientos de estudiantes de Derecho y de profesionales del ramo en lo concerniente a la jurisdicción penal en materia de drogas, el crimen organizado, lavado de activos y la delincuencia.

A  la actividad asistieron vicerrectores, directores de Escuelas de UNICARIBE, personal docente, estudiantes de derecho y de otras ramas del conocimiento, abogados y particulares.

El Conferencista
El señor Marino Vinicio Castillo Rodríguez es un destacado jurista,  graduado doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo.

Desde la Oficina del licenciado Pelegrín Castillo desarrolló un intenso ejercicio que abarcó todas las ramas del Derecho, aunque prevaleció siempre su participación continua en los tribunales penales, así como desde otras posiciones públicas.

El Gobierno dominicano lo ratificó en agosto pasado y aumentó su función jurisdiccional en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. También lo confirmó como Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas.

Durante 11 años fue profesor de Derecho Penal General, Derecho Penal Especial y Criminología en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 http://www.acento.com.do/index.php/news/21554/56/UNICARIBE-reconoce-lucha-contra-la-corrupcion-de-Vincho-Castillo.html

No hay comentarios: