sábado, 13 de septiembre de 2008

Explica Posición de la FNP en reunión.

Señor director:

En la edición de su diario, el pasado día 6 de los corrientes, en su página 15A, aparece una información bajo el título “Rosario afirma que en el Congreso caben ricos y pobres”.

En la misma aparece un recuadro bajo el título de Zoom, Opiniones de legisladores. Al referirse a una reunión efectuada en Santiago, convocada por la Cámara Administrativa de la JCE y “citar” una supuesta opinión nuestra sobre la temática de la nota, nos permitimos precisar lo siguiente:

1. Comparecimos en representación de nuestro partido, la FNP y expusimos y ratificamos lo siguiente:

- Que en principio, la FNP ni el suscrito no se opone a la revisión de las circunscripciones electorales.

- Que la revisión de las circunscripciones debe hacerse con suficiente tiempo de antelación, para garantizar las reglas a los actores del sistema y ello incluye a los electos y por elegir.

- Que consideramos que si las circunscripciones electorales son redefinidas, deben entrar en vigor con posterioridad a las elecciones de mayo del 2010.

- Que estando pendiente una reforma constitucional inminente, en la que se reducirán el número de diputados y que el concepto de representación por cantidad de habitantes serán tocados por vía de consecuencia, resulta prudente esperar por esa reforma.

2.- Que el citar tan fuera de contexto nuestra intervención, hemos sido lesionados con la referida cita, toda vez que la interpretación que se ha dado a la misma desnaturaliza totalmente nuestras posiciones, creando confusión.

Damos por descontada a buena fe del periodista José Alfredo Espinal, pero, dada la importancia del tema, la prisa y el desenfrenado propósito de la Cámara Administrativa de la JCE de tratarlo, a nuestro modo de ver con ligereza, creemos pertinente la aclaración.

Atentamente,

JOSé RICARDO TAVERAS BLANCO
Secretario General

http://www.hoy.com.do/opiniones/2008/9/13/247199/EL-BUZONExplicaPosicion-de-la-FNP-en-reunion

No hay comentarios: